La visita del más allá; Antonio Fuertes Pascual

La visita del más allá; Antonio Fuertes Pascual, el futbolista ha escrito esta carta al programa «Vesprades en tu«, para que los oyentes adivinaran quien era.

«¿Hola, que tal?, buenas tardes a todos, estoy muy contento de visitaros en esta nueva temporada de Vesprades en tu en News FM 98.7, bueno me presento, yo nací en Benimàmet (Valencia) el 3 de diciembre de 1929 y morí en Valencia, este año el 5 de enero de 2015. En julio de 2012 el Ayuntamiento de Valencia le puso mi nombre a una calle de Benimàmet, cosa que me puso muy contento. Se me olvidaba, he sido jugador de fútbol, demarcación principal, delantero interior derecho, todos me han conocido como Tonín Fuertes, empecé en equipos como el Vista Alegre, Racing, Burjassot y Mestalla (filial del Valencia), finalmente me incorporé en el Valencia C.F, también milité en los equipos Elche, Atlético, Saguntino, Gandía CF y Buñol Cf. En mi vida profesional, me he divertido mucho y he hecho que la gente se lo pase muy bien y en algún momento sufrieran, jugué en el Club Deportiu Mestalla durante las temporadas de 1943 a 1949, pasando entonces al Valencia Club de Fútbol durante las temporadas 1949 a 1951 sin demasiado éxito, por eso mismo solicité ser trasladado nuevamente al equipo filial, para completar mi preparación y donde estuve las temporadas 1951 a 1952. Me incorporé de nuevo al Valencia C.F. desde 1952 a 1959. En 1954 me convertí en héroe al golear en el Barcelona en apenes media hora durante la Copa del Generalísimo. El resultado final 3-0, de los cuales dos eran míos.

Voy a contaros una anécdota y es que en la temporad de 1952 marqué el gol 1000 del Valencia C.F. en primera división. Desde 1959 a 1961 y después de dejar en el Valencia, me incorporé al Elche C.F. que había subido a primera división. Después pasé por diferentes clubes de categorías inferiores hasta que me retiré de lo que era mi pasión. Jugué en mi equipo, el Valencia 186 partidos de liga, marcando un total de 86 goles. Fui internacional en la selección Nacional de Fútbol, una Vega, el 7 de diciembre de 1952, jugábamos contra Argentina en Madrid y perdimos por cero a uno.

Antonio Fuertes Pascual (futbolista)

Ir arriba