La voz de las rastas

 

 

Melendi llega a Valencia para presentar su último disco “Lagrimas desordenadas”, su sexto álbum con el que ha conseguido ser número 1 en listas de ventas y con el que viene reventando aforos desde febrero. Valencia no ha sido una excepción y el concierto de esta noche ha colgado el “Sold Out” hace ya mucho tiempo.

El artista que pisará el escenario de Jardines de Vivero es un cantante que vive un momento dulce en lo personal y profesional. El paso por el reality La Voz lo catapultó más allá de su público habitual y le amplió el espectro de sus fans. Melendí, el más desconocido de los “Coach” supo jugar a su favor el factor sorpresa y se convirtió en el favorito del público. Este aumento en la popularidad del artista es la principal causa de los llenos en sus conciertos. La Voz le sirvió para salir del bucle de 12 años de grabaciones, promoción y conciertos. Necesitaba ponerse a prueba, conocer sus límites y andar con gente diferente, tal y como describe él mismo.

El otro momento significativo de su carrera fue cuando se cortó las rastas. El suceso del avión que tuvo que regresar al aeropuerto de Mexico DF por la embriaguez de Melendi no es una leyenda urbana. En ese momento se las cortó. Le estaban pasando cosas maravillosas y no era una persona feliz. Según comentó en su día «La fama me alcanzó muy joven y muy inmaduro. La vida que empecé a llevar repentinamente tenía que explotar por algún lado, y lo hizo allí». Las rastas las guarda como recuerdo.

El disco que presenta en Valencia surgió tras la travesía por el desierto creativo que el artista sufrió tras su anterior trabajo, “Volvamos a empezar” donde como ha comentado “saqué mucha mierda fuera, muchas cosas que llevaba dentro, que hablaban de mí. Al terminarlo me quedé completamente vacío”. Para componer los cortes de “Lagrimas desordenadas” con el nivel autoexigido por el cantante otras treinta canciones han acabado en la papelera.

El resultado es un álbum basado en la instrumentación melódica, introduciendo piano y guitarra y recuperando los coros. Las letras, uno de los valores más destacados por sus fans hablan de sentimientos cotidianos y se construyen alrededor de los estribillos asonantes marca de la casa. Lejos queda la rumba que le vio nacer.

Disfrutad pues, aquellos afortunados con entrada del concierto del chico que saltó la barra del bar donde trabajaba y se coló en una prueba que le hacían a su amigo Pablo Moro, para convertirse en el artista por todos reconocido.

 

MELENDI

  • Lugar: Jardines de Viveros de Valencia
  • Fecha:  5 de Julio de 2013
  • Horario: 22:00h
  • Precio: 26,50€. Entradas agotadas. 
  • ATENCIÓN: Últimas 250 entradas a la venta en taquilla a las 18:30

 

 

Ir arriba