La voz positiva de la diabetes en Feria Valencia

Este sábado se celebra en Feria Valencia el «Diabetes Experience Day», que tiene como protagonistas a las personas con diabetes y su objetivo es consolidar mensajes positivos en torno a una patología que afecta el 15 % de la población mundial y que en España cuenta con más de cinco millones de personas afectadas. Se trata del segundo encuentro nacional en el que está previsto que se reúnan más de 800 personas.

‘Diabetes Experience Day’ cuenta con la participación de pacientes, médicos, nutricionistas y expertos en la enfermedad, que contarán en primera persona, su experiencia.

Esta segunda edición ha duplicado el número de asistentes del año pasado. El promotor de este encuentro, Ángel Ramírez, cuenta con el apoyo de la Federación Española de diabéticos (FEDE), la Asociación Valenciana de Diabetes y del Instituto ai2 de la Universitat Politècnica de València (UPV), entre otros.

Ramírez indicó que esta iniciativa permite «darle voz a los pacientes con diabetes, compartir experiencias y dar a conocer las últimas novedades» sobre la enfermedad.

Como novedad en esta jornada nacional también piensa en los pequeños por lo la organización ha creado un evento paralelo “Diabetes Experience Day Kids” en donde se realizan talleres, ponencias, actividades deportivas y concursos para niños –entre 4 y 14 años-.

PROGRAMA

Durante la sesión matinal se celebran varias sesiones en las que se tratan diversos temas como las hipoglucemias, el papel fundamental que juega el paciente como experto de su enfermedad, la diabetes en los adolescentes y finalmente relatos personales relacionados con la patología.

Además, durante el evento será presentado el primer estudio sobre la diabetes en España, confeccionado por el Canal Diabetes a través de una encuesta online, y en el que se ofrecerá una visión global de la enfermedad en nuestro país abordando aspectos como los tratamientos, hábitos de los pacientes y asistencia recibida.

Ir arriba