La webserie valenciana ‘Sin Vida Propia’, nuevo premio en EEUU

La serie on line creada por Ana Ramón Rubio y producida por Miguel Cañizares ‘Sin Vida Propia’ ha conseguido el premio del público del festival Urban Mediamakers Film Festival, que se acaba de celebrar en Georgia (Estados Unidos), informan los responsables de la producción en un comunicado.

El certamen cuenta ya con 13 ediciones dedicadas a reconocer las producciones creadas para internet, además de cortometrajes, animación o videoclips. ‘Sin Vida Propia’ ha conseguido el reconocimiento del público como mejor serie, gracias a las votaciones de los internautas. Además, también estaba nominada como mejor serie por su segunda temporada.

La serie ‘Sin Vida Propia’ ha obtenido ya varios premios internacionales, especialmente en Estados Unidos y Canadá. Tras el reconocimiento en el UMFF podría llegar otro premio, en esta ocasión en un festival de reciente creación: El NY Web fest. Se trata del primer festival de series on line que se celebra en Nueva York, y que cuenta como sede el teatro Trehouse de Manhattan.
El éxito de la serie ‘Sin Vida Propia’ se demuestra con otros reconocimientos obtenidos por la primera y segunda temporada. Hace unas semanas recibió el Web Fest de Plata en el DC Web Fest (Washington), y anteriormente el premio a mejor comedia de habla no inglesa y mejor actriz para María Albiñana en el LA WebFest, mejor serie extranjera en el Vancouver WebFest y mejor guión en el Austin Web Fest (Texas).
‘Sin Vida Propia’, escrita por Ana Ramón Rubio y Ximo Cardona, puede verse en internet. Su canal de Youtube cuenta con más de 205 mil reproducciones, y puede seguirse también a través de su perfil en las distintas redes sociales. Además, la serie ha dado recientemente su salto a la televisión a través del canal Tribo TV, en el que pueden verse los 13 episodios que suman sus dos temporadas.
La webserie valenciana cuenta en clave de humor la vida de una pandilla de jóvenes que rondan los 30 años y cuya situación (precariedad económica, dependencia de los padres, ruptura sentimental) genera una serie de situaciones que son tratadas con humor, al estilo de las sitcom norteamericanas. La serie transcurre en Valencia, aunque sus historias y personajes son compartidos (y disfrutados) por jóvenes de todo el territorio nacional y también en el extranjero.
El elenco de su segunda temporada está formado por María Albiñana (Violeta), Fede Rey (Luis), Jordi Marquina (Marcos) e Irene Olmos (Carla), y han colaborado otros actores como Pedro Reyes, Lola Moltó, Ana Caldas, Darío Paso y Ángel de Miguel.

Ir arriba