Abejas UPV

«Las abejas son la solución» en la UPV

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha albergado este viernes, 10 de julio, el «Encuentro entre Apicultores y Agricultores» bajo el nombre «Las abejas son la solución» con el fin de tender puentes entre productores.  El encuentro ha sido inaugurado por la Consellera de Agricultura y Medio Ambiente, Elena Cebrián.
Durante el evento, que ha consistido en una serie de conferencias, se ha reclamado por parte de varias entidades organizadoras un «cambio urgente» de la actual regulación ya que al basarse en el decreto de Pinyola (implantado hace 22 años) se «ha hundido a los apicultores dedicados a la miel de azahar».
«Esta jornada puede marcar un antes y un después» se ha señalado en la rueda de prensa celebrada. Además se ha defendido, por parte del responsable de la cadena Agroalimentaria de Asedas Felipe Medina que lo que se busca con la celebración de estas actividades es «hacer cada día más sostenible la cadena alimentarias».
Por su parte, desde Greenpeace se ha señalado que tras la realización de un informe sobre el valor económico de la polinización que «La Comunidad Valenciana tiene un beneficio de 114 millones de euros anuales» gracias a esta actividad.
Entre las medidas reclamas están: un cambio definitivo de la ordenación y la potenciación de la investigación sobre la polinización de las abejas. Todo ello, para mejorar las relaciones entre apicultores y agricultores.
Ir arriba