Las compañías aéreas low cost transportaron a la CV en julio un 7% más de pasajeros

Las compañías aéreas low cost transporataron a la CV en julio un 7% más de pasajeros. Las aerolíneas de bajo coste, conocidas como low cost, transportaron a la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de julio un total de 596.485 pasajeros procedentes del extranjero, lo que supone un crecimiento del 6,9% con respecto al mismo mes del año anterior.

Así se desprende de los datos publicados hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo sobre la entrada de pasajeros en compañías aéreas de bajo coste durante el mes de julio y acumulado.

Los datos muestran que la Comunitat Valenciana fue en julio el cuarto destino español en cuanto a volumen de entradas de pasajeros extranjeros en compañías low cost, con una cuota del 13,9%, por detrás de Cataluña (27%), Baleares (21,5%) y Andalucía (14%).

El aeropuerto de Alicante-Elche recibió el 77,5% del total de llegadas a la Comunitat por esta vía, con un total de 462.170 pasajeros que aterrizaron en vuelos de bajo coste durante el pasado mes de julio, lo que supone una subida del 6,2% con respecto a julio de 2014. Por su parte, el aeropuerto de Manises recibió el mes pasado 134.315 pasajeros por aerolíneas de bajo coste, un 9,5% más interanual.

Datos acumulados enero-julio de 2015:

Durante los primeros siete meses de 2015 la Comunitat Valenciana ha recibido cerca de 2,9 millones de pasajeros internacionales entrados por aerolíneas low cost, lo que supone una subida del 7,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Estos resultados sitúan a la Comunitat Valenciana en la tercera posición del ranking nacional, después de Cataluña y Andalucía.

En el periodo enero-julio aeropuerto de Alicante-Elche, que recibió el 76% de las llegadas a la Comunitat Valenciana, superó los 2,1 millones de pasajeros, un 6,3% más que en el mismo periodo de 2014.

Por su parte, el aeropuerto de Valencia recibió durante los primeros siete meses del año un total de 685.800 pasajeros llegados por compañías low cost, lo que supone un 24% más interanual.

Ir arriba