Las cruces de Mayo llegan a Valencia

Valencia celebra un año más la festividad de las Cruces de Mayo. Será el próximo domingo, cuando más de medio centenar de asociaciones y comisiones falleras adornen las calles con flores de vivos colores, ostentando al premio que ofrecen las entidades organizadoras, Lo Rat Penat y el Ayuntamiento de Valencia.

El encargado de Cruces de Mayo de Lo Rat Penat, Joan Antoni Alapont, ha confirmado que a día de hoy “hay inscritos entre 55 y 60 participantes en las dos secciones, dependiendo del presupuesto de cada participante y todos recibirán 50 euros de bonificación por haber participado”. El jurado, compuesto por un miembro de Lo Rat Penat y por un asesor técnico de la Universidad Politécnica de Valencia, comenzará sus visitas a las 8:30 del domingo y el veredicto se hará público horas más tardes, al terminar la ruta de valoración.

Esta es una tradición que lleva haciéndose desde 1926 a cargo de Lo Rat y el Ayuntamiento y que tiene su origen en la Edad Media con el hallazgo de Santa Elena de la cruz de Jesucristo. Actualmente, es una fiesta a la que se unen cada vez más comisiones falleras y asociaciones culturales, incluso en la puerta del Ayuntamiento de Valencia se puede observar una gran cruz revestida de flores, pero esta queda fuera de concurso.

FOTO: Lo Rat Penat

Ir arriba