Las ‘Divinas’ vuelven con un repertorio cañí

Las ‘Divinas’ traen a Valencia ‘Paradis’, donde interpretan canciones en español de géneros populares como la copla, el cuplé o el pasodoble, y temas conocidos como ‘Volver’, ‘La bien pagá’, ‘Francisco Alegre’, ‘La Tarara’, hasta un total de 20 canciones.

Con ‘Paradis’ las tres actrices nos transportan a la época de la dictadura, en la que una compañía ambulante de varietés recorre España con su espectáculo, tratando de sobrevivir y de continuar su carrera.

Rosa y Carmeta, aceptan a Purita, una joven inocente y sin experiencia como nueva miembro de la compañía, pues Rosa ve en su inocencia un augurio de buena suerte para el grupo, y deciden convertirla en la nueva vedette. Cuando aparecen las tres chicas en escena con aquella música en directo, todo se transforma, y la gente del pueblo se deja caer, intrigada, en el Paradís. Pero el engaño y la perversión de un miembro de la comunidad pide un precio muy alto.

‘Paradís’, es una obra, según sus prom que nos recuerda lo mejor y lo peor de nuestro pasado cercano, la belleza de unas canciones que nunca serán olvidadas y cómo, incluso en los momentos más difíciles, la música y el espectáculo permiten soñar a las gentes con un futuro más amable.

Este es el cuarto espectáculo de la compañía Divinas, y el primero en el que incluyen canciones en español. Mientras que en los años anteriores, Divinas nos ha presentado en Valencia “Chocolat!”, espectáculo musical dedicado al swing y ambientado en los años 20 en EEUU, o anteriormente, “Enchanté!” su premiado cabaret burlesque, en esta ocasión nos sumergen en los géneros y temas más populares del folklore ibérico invitándonos a su “Paradis”.

El trío nace en 2004 y está formado por Carla Móra, Irene Ruiz y Marta Móra. Las tres han tocado teclas artísticas diversas como música, canto, danza y claqué. En sus obras encarnan a mujeres artistas de épocas pasadas. Viajan en el tiempo y transportan al público a un mundo donde la música, con músicos en vivo, y la feminidad son los grandes protagonistas.

Ir arriba