Las Fallas, imán para el turismo español

El turismo español estas semanas solo tiene ojos para Valencia. Cuatro de cada diez reservas de viajes en España tienen como destino la capital del Turia y, por tanto, las Fallas. Según informa el portal de alquiler vacacional Niumba, marzo es la época del año que concentra mayor número de turistas en la ciudad, con el 57 por ciento de las reservas anuales, lo que representa la mayor cantidad de viajeros del año.

Con casi tres meses de antelación, son muchos los hoteles y otros alojamientos que cuelgan el cartel de «completo«, por lo que se hace necesario «reservar con bastante antelación», un período que durante el resto del año suele estar en 47 días de media.

Respecto al perfil de viajeros, hasta Valencia viajan grupos integrados por unas seis personas  a un precio medio de alojamiento de 100 euros por noche.

Desde Niumba, su director de Marketing, Juan Cruz, ha destacado los «beneficios» de este tipo de alojamiento para los turistas que visitan la ciudad, ya que hospedarse en un apartamento «permite reducir considerablemente los costes de alojamiento» durante las vacaciones, especialmente en viajes de grupos amplios, ha asegurado.

«En la provincia de Valencia disponemos de 3.500 estancias turísticas registradas en nuestra ‘web’ con precios a partir de 29 euros por noche», ha subrayado Cruz.

Ir arriba