Las huellas del ser humano en los parques naturales

La directora general de Medio Natural, Salomé Pradas, ha presentado en el Centro de Visitantes de la Sierra de Espadán la campaña ‘Parcs Naturals i Cultura’, que se llevará a cabo durante este mes de enero en los todos parques naturales de la Comunidad Valenciana, con diversas actividades.

La directora general ha informado que «durante este mes las actividades se centrarán en el paso del hombre por estos parajes a lo largo de la historia, deteniéndonos en diferentes improntas que ha dejado el ser humano en su relación con esos entornos naturales».

En este sentido, la exposición del Centro de Interpretación de la Sierra de Espadán en Eslida da una idea de lo «estrecha» que ha sido la relación entre los habitantes de la sierra y los recursos naturales que ésta alberga y que permite conocer algunas de las actividades tradicionales que en ella se desarrollaban.

ACTIVIDADES

Las actividades programadas para el mes de enero en los parques naturales de la Comunidad están abiertas a todas las personas amantes de la naturaleza. Así, las personas interesadas, previa inscripción, puede disfrutar de los ‘Diálogos con el agua’, ruta interpretativa guiada por el patrimonio de agua en la Hoces del Cabriel; ‘Las ovejas del Turia’, donde los visitantes pueden participar en una jornada junto a un rebaño de ovejas en Pedralba; o ‘Arquitectura religiosa de la Tinença’.

Ir arriba