La iniciativa ambiental de Valencia protagonista en la TV japonesa

Un equipo de la televisión pública japonesa NHK se ha desplazado a Valencia para filmar el rodaje del programa ‘Paseos por las ciudades del mundo’, un programa de viajes singulares con más de ocho años de emisión que han dedicado de forma exclusiva a la ciudad.

Entre otros puntos de interés, la televisión nipona se ha interesado por las actividades infantiles de concienciación ambiental puestas en marcha por la Concejalía de Medio Ambiente en la Bio-Oficina, como la iniciativa de teatro infantil con guiñoles que cada domingo enseña a los niños a través de títeres, payasos y marionetas buenos hábitos ambientales de forma sencilla y divertida.

Así, la iniciativa de teatro infantil frente al cambio climático formará parte de este programa dedicado a la ciudad de Valencia, dirigido por Seiichi Masunaga, que la cadena de televisión asiática ofrecerá a su audiencia.

Tal y como ha explicado la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, «Valencia es un foco de interés turístico internacional y dentro de ello adquieren cada vez más relevancia actividades de formación y concienciación ambiental, como el teatro infantil frente al cambio climático».

La Bio-Oficina de Valencia ofrece cada domingo sesiones gratuitas de teatro infantil con guiñoles, de carácter ambiental, con la finalidad de fomentar el respeto por el medio ambiente entre los más pequeños. Con cerca de 7.000 asistentes desde su puesta en marcha, el pasado mes de noviembre, el teatro infantil con guiñol es una de las iniciativas que mayor interés ha despertado entre los ciudadanos.

Durante el mes de junio se representa la obra de teatro ‘Lore y los colores perdidos’, que con un guión adaptado a la ciudad de Valencia, pretende inculcar buenas pautas ambientales como el ahorro de agua y de energía entre la audiencia infantil, junto a juegos y demás actividades paralelas entre las que destacan cuentacuentos y ciclos de dibujos animados.

Ir arriba