Las lluvias dejan hasta 38 l/m2 en Valencia

Las fuertes lluvias caídas en la noche de este jueves en Valencia acumularon registros que no se contabilizaron desde hace casi año y medio, desde el pasado 28 de febrero de 2013, ya que alcanzaron los 38.1 litros por metro cuadrado en media hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, en el área metropolitana de Valencia se acumularon hasta 38,1 litros por metro cuadrado en el aeropuerto de Manises, los 32,8 en Quart, en Viveros 30.1, en Blasco Ibañez 31 y en la Universidad Politécnica de Valencia los 25.4.Todos estos acumulados han sido casi en menos de media hora, lo que califica la intensidad como «fuerte a muy fuerte», según las mismas fuentes.

Para este viernes, por contra, los cielos estarán poco nuboso o despejado, excepto a primeras horas en la mitad norte donde se registrarán probables chubascos acompañados de tormenta localmente fuertes.

Por su parte, las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas en moderado ascenso, localmente notable, ya que podrán registrar una subida de hasta 6 grados. Los vientos serán de componente oeste flojos en general, con algún intervalo de moderado y las brisas por la tarde en el litoral.

Ir arriba