Las Naves prorroga la exposición #30ADCV

La exposición de Las Naves, organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) que conmemora sus 30 años de existencia se prorroga hasta el próximo 5 de septiembre debido al éxito. Esta actividad se enmarca dentro del programa #30ADCV preparado para celebrar este aniversario y que se desarrolla a lo largo del año.

La muestra tal y como afirman las comisarias de la exposición, las diseñadoras del estudio Gallén+Ibañez, intenta reflejar el espíritu que dio personalidad formal a cada una de las 3 décadas a partir de escenografías configuradas con obra de diseñadores socios y de entidades asociadas que en algún momento de estos 30 años han formado parte de la Asociación.

Se trata de una intervención que representa la evolución del diseño durante las tres décadas que han acompañado a la ADCV. Desde los primeros años en los que, según palabras de Nacho Lavernia (socio fundador y presidente de la asociación durante los años 1992 – 1996): “Se vivía con la sensación de que todo estaba por hacer. De que estábamos construyendo algo. Haciendo país. Era un momento estimulante, lleno de ilusión y muy propicio al esfuerzo colectivo. La administración pública tenía ideas y estrategias para modernizar el tejido productivo valenciano. Y en este contexto la Asociación era una herramienta importante de su política industrial. Lo sabíamos y queríamos aprovecharlo porque estar juntos nos parecía importante.”

Ir arriba