Las Naves

«Las noches de los fracasos» se convierten en éxito

Tener una gran idea o ilusión a la hora de formar un proyecto no es suficiente, precisamente en el momento en que los ‘‘jóvenes emprendedores’ se han convertido en un linaje reconocido. El espacio de creación Las Naves de Valencia se prepara para la segunda edición de las “Fuckup Nights” – “La noche de los fracasos”- , un evento donde se comparten malas experiencias con el objetivo de no repetirlas como una terapia grupal.

Esta segunda edición de “Fuckup Nights” tendrá lugar el próximo miércoles 15 de octubre -20.30 horas – y está previsto que los emprendedores que expongan públicamente sus errores sean Javier Echaleku (Kuombo) y Paco Tormo (Singularu) y Eduardo Escartí (Navilo Mobile).

El ‘modus operandi’ de estas sesiones es realmente especial. Tres oradores, de diferentes sectores, comparten su historia de fracaso. Todos ellos la exponen en diez imágenes y cada una se proyecta durante cuarenta segundos. Posteriormente, se dispone un espacio ‘networking’ entre los asistentes, donde se dilucidan las soluciones.

La primera edición –el pasado mes de septiembre- de la “Noche de los fracasos” tuvo un gran éxito y contó con la presencia de Alin Sujey (Yoututor), Alfonso Zumárraga (WannaChef) y Fernando Marzal (Mobincube).

Guillermo Arzo, coordinador de Programación de las Naves, ha manifestado a “Valencia News” que tras la buena acogida será una cita habitual. “La verdad es que es un evento muy interesante y nos sorprendió que en la primera edición más de 200 personas participaran, por lo que la convertiremos en mensual”, explicó.

Uno de los responsables de Las Naves ha reconocido que “costó mucho” encontrar a los primeros ponentes que quisieran contar sus fallos “por vergüenza”, pero los jóvenes emprendedores “se dan cuenta de que esto es una gran experiencia y se están animando”.

En Valencia, “Fuckup Nights” es un movimiento organizado y está presente en las redes sociales, con cada vez más seguidores. En Facebook: facebook.com/funvlc y en Twitter:@funvlc.

UN MOVIMIENTO MUNDIAL

Este movimiento comenzó en la ciudad de México en 2012 y, en este momento se celebran en un total de 48 ciudades de 18 países de todo el mundo. Las FuckUp Nights son de entrada gratuita y se llevan a cabo mensualmente. El ambiente es relajado, «como entre amigos», donde los asistentes conversan, se divierten, se inspiran, aprenden y crean redes empresariales para reafirmar que lo importante no es “cuántas veces caes, sino cuántas te levantas”.

Ir arriba