noticia

Las nubes estarán muy presentes jueves y viernes

Las nubes estarán muy presentes jueves y viernes y no esperamos lluvias significativas, eso sí, para mañana miércoles el día presentará un aspecto mucho más soleado pero ojo que por la tarde aparecerán los primeros intervalos de nubes.

Tenemos una interesante situación sinóptica en omega que es la que está definiendo la distribución de los centros de presión. Nos explicamos, tenemos una profunda vaguada en el Atlántico, anticiclón al norte de Europa y otra marcada vaguada al este de Europa. Esta forma de distribuirse las borrascas y anticiclones se llama “omega” por su parecido a la letra griega. De hecho, de cara a estos próximos días estaremos muy pendientes de cómo evolucionen estas dos grandes vaguadas. La situada en el este de Europa mañana derivará en un embolsamiento de aire frío en altura “retrógrado” que comenzará a acercarse desde el centro de Europa hacia el norte de nuestra Península y, por su trayectoria no parece que nos traerá demasiadas complicaciones.

En todo caso, el día presentará un aspecto mucho más soleado por la mañana y con los primeros intervalos de nubes por la tarde (alguna gota o chubasco débil podría aparecer por la provincia de Castellón). Las temperaturas subirán más gracias al poniente que nos dejará un ambiente muy agradable en las horas centrales.

Para el resto de la semana fallera habrá que ir mirando las nuevas salidas de los modelos porque el panorama que se vislumbra para los últimos días no termina de aclararse por completo. Tanto el jueves como el viernes las nubes serán bastante presentes y no esperamos lluvias significativas. A pesar de esto, no descartamos la posibilidad de que pueda caer alguna gota o chubasco muy puntual y esporádico. Nada destacable ni preocupante pero si con nubes. Ahora bien, de cara al sábado día 19 (día de San José), estaremos muy pendientes de cómo vaya evolucionando estos próximos días un embolsamiento de aire frío en altura que se formará por el Atlántico.

Esta DANA o gota fría tendrá la clave de lo que pueda pasar el día grande de las Fallas ya que, en función de la trayectoria que vaya teniendo hacia el fin de semana y del lugar donde finalmente se sitúe pot el oeste del país, hablaremos de un sábado más o menos inseguro por nuestra Comunitat. A día de hoy parece que podríamos hablar de algún chubasco que podría aparecer pero, tendremos que esperar a futuras salidas para ir confirmando o no este extremo. Por lo tanto, panorama un tanto incierto el que se adivina para el sábado.

Texto por Jovi Esteve

Ir arriba