Las peñas de Algemesí suprimen la muerte de los becerros

Las peñas taurinas de Algemesí han decidido, con 16 votos a favor y 11 en contra, suprimir la muerte por estoque y las banderillas en los tradicionales festejos populares con becerros, protagonizados por aficionados, que se celebran en septiembre.

Esta decisión fue adoptada este miércoles en la asamblea constitutiva de la Comisión Taurina, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Algemesí en un comunicado.

Por su parte, la organización AnimaNaturalis ha expresado su alegría por esta decisión, porque cambia la tradición «eliminando banderillas y muerte en el ruedo de los jóvenes animales».

No obstante, asegura tener dudas acerca de esta «aparente buena noticia», ya que no matar a los becerros en el ruedo «no significa que no perderán la vida una vez fuera, o si seguirán siendo usados una y otra vez en festejos similares», han indicado fuentes de esta entidad.

«Ya hemos escuchado muchas veces la mentira de las ‘corridas sin sangre’, siguiendo el modelo portugués, pero los animales continúan sufriendo y perdiendo la vida por razones banales, como la tradición y el disfrute de algunos», han agregado.

El pasado año se produjeron varias detenciones tras los enfrentamientos entre colectivos animalistas, que convocaron varias manifestaciones y actos de protesta, y aficionados de esta localidad.

Ir arriba