“Las Pequeñas Europas”, turismo, teatro y multicultura

 

 

El objetivo de esta gira es que estos pueblos, “las Pequeñas Europas”, acojan y disfruten del evento y, a la vez, que los viajeros –estudiantes que integran el grupo Escena Erasmus de la Universitat de València- conozcan la cultura valenciana en municipios de ámbito rural.

Escena Erasmus, ganador en 2011 del Premio Carlomagno de la Juventud del Parlamento Europeo para fomentar la identidad europea a través del teatro, integra a 15 estudiantes universitarios de 12 países europeos.

Los jóvenes representarán el espectáculo teatral-musical “Los viajeros (Sueño de una noche de Europa)”, en ocho municipios de menos de 500 habitantes, del 2 al 16 de julio.

En la presentación del evento los estudiantes representaron una de las escenas del montaje teatral-musical en el escenario de la Matilde Salvador: “Huelga sexual para salir de la crisis”. Este es un espectáculo burlesque en el que las mujeres proponen una huelga sexual no para evitar la guerra, como planteaba el autor griego, sino como condición para salir de la crisis.

Hoy 2 de julio se estrena el espectáculo en el Claustro del Centre Cultural La Nau, a las 22:30 horas y a partir de aquí comienza la gira que concluirá en Gandia, el próximo día 16 de julio.

En la presentación, que se celebró ayer en La Nau, intervinieron Antonio Ariño, vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València; Antoni Tordera, director artístico del proyecto “Las Pequeñas Europas” y Antonio Lis, director de Gestión Cultural y Museística de la Diputación de Valencia. También estuvieron presentes en la rueda de prensa los actores y actrices participantes.

Ir arriba