Las presentes Fallas, junto a las de 2010, las más frías desde 1987

Estas Fallas de 2015, que están a punto de acabar, han registrado una temperatura media de 3,1 grados centígrados más baja de lo habitual en estas fechas. De esta forma, son junto a las fiestas josefinas de 2010, las más frías desde 1987. Así lo ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de Twitter.

En este jueves, los cielos han estado cubiertos, con alguna lluvia dispersa y viento del nordeste con intervalos de fuerte durante toda la mañana. Las inclemencias meteorológicas han obligado a suspender la Cabalgata del Fuego, prevista para las 19.00 horas, aunque sí se ha disparado la ‘mascletà’.

Otro característica del tiempo de esta jornada, ha sido el viento. Las rachas registradas han oscilado entre los 50 y los 60 kilómetros por hora en el área metropolitana de Valencia.

Según los datos de Aemet, en el observatorio del aeropuerto de Manises se han registrado rachas de viento de 54 kilómetros por hora y en el de la Universitat Politècnica de Valencia, de 53 kilómetros por hora. En este mismo sentido, ha destacado que lo más significativo de las últimas horas de Fallas va a ser el viento, que va a seguir del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

Ir arriba