Las princesas Disney se rebelan contra los estereotipos

Los clásicos Disney se han caracterizado por ser siempre un icono para las niñas, contando historias épicas de amor verdadero entre el príncipe y la princesa. El tópico del «chico salva a la chica» cada vez tiene más detractores, y una divertida campaña online está dispuesta a hacer ver que las princesas ya no necesitan de un príncipe que las rescate.

De mano de Elsa, la nueva princesa creada por la factoría Disney, y con una pegadiza canción, Ariel, Blancanieves, Cenicienta y compañía se dan cuenta de que pueden valerse por sí mismas y no depender de ningún hombre para que las rescaten.

 «¿Por qué todas las princesas necesitan tener un príncipe? ¿Por qué seguir asumiendo que los hombres salvarán el día? Soy quien soy y no necesito a un hombre», son algunas de las estrofas que canta esta princesa Disney en un vídeo que en apenas dos semanas ha superado los 5 millones de reproducciones en su canal original de youtube.

Un proyecto que ha tenido una gran acogida en las redes sociales y que sigue la estela de la exitosa película de animación Frozen, una versión contemporánea de los clásicos cuentos de Disney que rompe los estereotipos y deja a la princesa como la  heroína, capaz de lograr sus objetivos sin necesidad de recurrir a un príncipe que salve el día.

Ir arriba