Las secuelas de Avatar tendrán que esperar

La película ‘Avatar’, la más taquillera de todos los tiempos –cerca de 2.800 millones de dólares en todo el mundo- tendrá tres secuelas, aunque para eso habrá que esperar por lo menos hasta finales del 2017. Sin duda no muy buena noticia para los amantes del cine del director James Cameron y cinéfilos en general.

Y es que escribir de un tirón los guiones de las tres secuelas está siendo una tarea más que complicada para Cameron. Los planes eran tener listos los guiones ya para empezar a rodar de formar continua las nuevas tres películas de la saga de Pandora, pero el proyecto es tan ambicioso que se demorará un año más al menos.

«Hay un nivel de complejidad a la hora sacar adelante la historia trabajando una saga a lo largo de tres películas, algo que no tienes cuando estás haciendo una película independiente», ha afirmado Cameron recientemente.

El director de Avatar junto a su equipo –entre los que destacan Rick Jaffa y Amanda Silver (ambos guionistas de El origen del planeta de los simios y su secuela), Shane Salerno (Alien vs. Predator 2) y Josh Friedman (La guerra de los mundos) trabajan de manera incansable hasta el más mínimo detalle. “Estamos escribiendo tres libretos al mismo tiempo. Y hemos hecho eso para que todo encaje a través de las tres películas. Y en paralelo a eso, estamos haciendo todo el diseño de producción. Así que hemos diseñado todas las criaturas y los ambientes», agregó Cameron.

Una vez finalizado todo ese trabajo, las tres películas comenzarán a rodarse en Nueva Zelanda. Hace ya varios meses 20th Century Fox, Lightstorm Entertainment -empresa de Cameron- y el Gobierno del mismo país llegaron a un acuerdo que contemplaba, entre otras cosas, el gasto de al menos 412 millones de dólares durante la producción.

Las secuelas de Avatar -2, 3 y 4- contarán con las estrellas protagonistas de la primera entrega: Zoe Saldana, Sam Worthington, Sigourney Weaver y Stephen Lang.

La película Avatar, no solo ha sido la que más ha recaudado, también ha sido el disco Blu-ray más vendido de la historia. Cabe destacar que ganó el Globo de Oro a la Mejor Película y al Mejor Director, estuvo nominada a nueve premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, de los que se llevó los Oscar a la dirección artística, efectos visuales y fotografía.

Ir arriba