Las tiendas @rropa de Cáritas abren una sección de juguetes

Según informa el Arzobispado de Valencia en un comunicado, ante de la fiesta de los Reyes Magos las tiendas abren un apartado de juguetes con las donaciones que reciben a lo largo de todo el año.

Para donar los juguetes, añade, se pueden introducir en los 202 contenedores callejeros de color naranja que la fundación tiene instalados para la recogida de ropa de segunda mano.

La nueva sección de juguetes «tiene muy buena acogida» y se venden a diferentes precios según la calidad del objeto, y con motivo de la temporada de invierno, también aumentan las donaciones de ropa de montaña y esquí.

Las tiendas «@rropa» comercializan todo tipo de prendas recicladas como suéteres, pantalones, chaquetas, abrigos y trajes, también cinturones, zapatos y bolsos, y destinan lo recaudado a proyectos de inserción socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social.

Los cinco comercios «@arropa» que hay en la archidiócesis de Valencia registran anualmente más de 15.000 clientes.

El proyecto cuenta con tres talleres para el lavado, planchado, etiquetado y clasificación de las prendas, en los que trabajan 23 personas en puestos de inserción y colaboran voluntarios de Cáritas.

Ir arriba