Las tortugas gigantes de Aldabra despiertan tras el invierno

Las dos tortugas gigantes de Aldabra han salido de nuevo al jardín exterior del Oceanogràfic, tras pasar el invierno resguardadas en el área de cuarentena. Morla y Darwin se han instalada desde esta semana en la exhibición diseñada para ellos, al aire libre, entre las instalaciones de ‘Océanos’ y ‘Humedales’. Estos ejemplares llegaron hace tres años al Oceanogràfic cedidos por el Centro Municipal de Acogida de Animales Exóticos de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia, después de haber sido decomisadas.

La tortuga Aldabra es la tortuga más grande del mundo, después de la tortuga gigante de las Galápagos Se trata de una especie endémica del atolón coralino de Aldabra en las Seychelles, una zona azotada por desastres naturales por lo que los centros de recuperación son cruciales para el futuro de esta especie.

Las dos tortugas del Oceanogràfic, un macho y una hembra, pesan en la actualidad 49 y 33 kilos respectivamente aunque esta especie puede alcanzar los 120 centímetros de longitud y los 140 kilogramos de peso; su esperanza de vida es de más de 200 años.

El avance de la primavera, con temperaturas nocturnas superiores a los 20º, ha permitido que animales que pasan el invierno en cuarentena salgan al exterior. Además de los dos ejemplares de tortuga Aldabra, dos iguanas y dos tortugas de patas rojas pueden observarse desde esta semana en los exteriores de la instalación Humedales.

Ir arriba