Las velas, significados diferentes según su color

Las velas dependiendo de su color tienen significados diferentes, todo ello nos lo ha explicado Toni Giner en el magazine matinal “Iara qué?” de News FM 98.7 presentado por Rafa Pla y Saray Mas.

Los cirios siempre deben ser encendidos con cerillas, nunca con mechero y jamás apagarse soplando sino con los dedos, aunque lo ideal es dejar que ellos mismos se consuman.

Si queremos atraer el dinero hay que encender uno amarillo, el verde para la salud, el azul para los estudios, el marrón para la familia, el rosa para el amor, el rojo para la pasión, el blanco para la pureza, el morado para la espiritualidad, y la negra para espantar cuando las cosas van mal. Además también se puede grabar en ella nuestro deseo, aunque eso sí, de bajo hacia arriba nunca al revés. En cuanto a la llama, si es alta es que lo que pedimos se va a cumplir, si vibra es que hay interrupciones y si se apaga es que el objetivo no es viable. Importante también es prestar atención a la manera es que se derrite ya que si “llora” es que esa negatividad está siendo recogida por la vela y expulsada del lugar.

El abogado José María Llanos, hoy ha tratado todo lo relacionado con las herencias. Asegura que no hay que tener miedo de hacerla, al contrario, ya que después quita muchos problemas. En el testamento cuando más detalladamente se explique lo que le corresponde a cada persona siempre será mejor, aunque no es posible delimitar el 100% ya que un tercio corresponde a la legítima, otro tercio es para los hijos repartiéndolo como se quiera, y una tercera parte se le puede otorgar a cualquier persona sea familia o no.

Virginia Madrid, coordinadora de administradores de fincas de Valencia, ha venido a explicar el nuevo proyecto que se va a poner en marcha en el barrio de Benimaclet. Se trata de una mediación entre los problemas entre vecinos, laborales… y se resolverán mediante el diálogo, nunca llegando a los tribunales.

En la tertulia han venido tres componentes de la Fundación Coso Moda, Amparo Ferrando la directora de comunicación, María Ángeles Cubells es experta y máster en protocolo y la diseñadora Miriam Turiel. Nos han comentado que no hay que adaptarse a las tendencias de cada temporada  sino que sea ella la que se adapte al estilo de cada uno puesto que no a todo el mundo le puede gustar o favorecer. También han querido desmitificar ese ambiente un poco superficial de este mundo dándonos una imagen más profunda.

Borja Ruiz ha abordado el tema de todas esas películas y videojuegos en los que un personaje secundario logra conseguir un mayor protagonismo e incluso convertirse en estrellas principales como el caso de los Minion, los Ewoks de Star Wars o el gato con botas de Shrek. Todos ellos tienen algo en común, son bajitos, graciosos y despiertan ternura en el espectador.

Verónica Chaparro, vocal del Colegio de abogados de Valencia, y Rafael Durá, decano del mismo, han visitado los estudios para contarnos todo lo que tienen preparado para la semana de la Arquitectura. Este año el lema mundial es “Arquitectura, construcción y clima” y han preparado una serie de actividades que irán desde Ruzafa hasta el Cabañal, pasando por diversas localidades como Sagunto, Alcoy, Benisa o Gandía entre otros.

Ir arriba