Las virtudes de la chufa de Valencia

La Universidad de Valencia ha editado el volumen ‘El gran libro de La Horchata y la Chufa de Valencia’ para difundir las beneficiosas propiedades de este tubérculo, dirigido y coordinado por José Miguel Soriano del Castillo, actual responsable del Observatorio de Cocina Autóctona y de Calidad de la Comunidad Valenciana-Universidad de Valencia.

Las tierras de l’Horta Nord de Valencia reúnen unas condiciones climáticas y edafológicas «óptimas» para ser el lugar de crecimiento de la chufa de Valencia, la cual se encuentra avalada con la Denominación de Origen Protegida, lo que refleja «la calidad y el estandarte de un producto reflejo de toda una sociedad», destacan.

El Observatorio de Cocina Autóctona y de Calidad de la Comunidad Valenciana-Universidad de Valencia, que está integrado, además, por los doctores Carla Soler y Jesús Blesa, se encuentra trabajando en el diseño de nuevos productos a partir de la chufa y de esta manera mejorar la competitividad de la industria valenciana frente a la entrada de otros países.

El libro, que se ha publicado este mes de diciembre, forma parte de la Col·lecció Clíniques de la Universitat de València, dirigida por José Manuel Almerich. Su edición ha sido posible gracias a la Fundació Lluís Alcanyís, la Universitat de València, el Consejo Regulador de la D. O. Chufa de Valencia y la Generalitat Valenciana.

Ir arriba