Las Voces de la Memoria actúa en el Ateneo Mercantil

 

 

Con motivo del Día Europeo de la Música la AFAV ofrece esta tarde un concierto benéfico para recaudar fondos para la asociación. Los beneficios serán destinados a las actividades relacionadas con la musicoterapia y al Coro Las Voces de la Memoria.

Las Voces de la Memoria comenzó a principios de 2010 como una actividad más de musicoterapia, con el fin de conseguir que todos recordaran alguna canción de su pasado y fueran capaces de cantarla al unísono. Después de unos meses y de comprobar el enorme éxito en cuanto al avance y la motivación de los participantes, el coro actuó en el Palau de la Música. Desde entonces ha ofrecido más de quince conciertos.

Los beneficios para los enfermos que están participando en este proyecto pionero son numerosos: están más activos, de mejor humor, se trabaja con ellos la memoria, el lenguaje, la atención, el ritmo. Los beneficios para las familias también son importantes; aprenden a ver la enfermedad de una manera menos negativa y comparten recuerdos con ellos a través de la música.

Música y solidaridad se dan cita esta tarde en el Anteneo Mercantil de Valencia ¡no os lo podéis perder!

 

Ir arriba