Lee Perry y Junior Marvin actuarán en el Rototom

El ganador de un Grammy y considerado como uno de los ‘padres’ del reggae clásico y del dub, Lee Perry, actuará el 21 de agosto en el Main Stage del Rototom Sunsplash mientras que días, antes, el 15, lo hará el guitarrista Junior Marvin, integrante de los míticos Wailers de Bob Marley, que participará con un concierto especial en el tributo que el festival ha organizado este año para celebrar el 70 aniversario del nacimiento del artista jamaicano más internacional de todos los tiempos. Lee Perry y Junior Marvin actuarán en el Rototom aportando su sello personal.

Ganador de un premio Grammy en 2004, Lee Perry está considerado como uno de los ‘padres’ del sonido clásico del reggae y del dub. Su «enorme creatividad», llevada a menudo «al límite», se ha manifestado muchas veces a través de actitudes «excéntricas y extremas», como por ejemplo cuando decidió destruir sus míticos Black Ark Studios, donde generó un sonido inconfundible durante los años setenta.

Activo desde los tiempos del ska, ‘Scratch’ ha colaborado con casi todos los grandes artistas de su época. Son «memorables» sus producciones con los Wailers de Bob Marley, Bunny Wailer y Peter Tosh, junto a los trabajos con Heptones, Congos, Junior Murvin y Max Romeo. Sus espectáculos actuales son una mezcla de sólido reggae, dub y de su lado más imprevisible. Su regreso discográfico el año pasado con ‘Back at the controls’ recibió una nominación a los premios Grammy del reggae.

Por otro lado, el cartel del Main Stage del festival también contará con otra de las «grandes leyendas vivas» del reggae clásico: el guitarrista jamaicano Junior Marvin, integrante de los míticos Wailers.

Ir arriba