LG presenta oficialmente el LG G3 y su impresionante pantalla

LG ha presentado este martes su nuevo ‘smartphone’ de gama alta, el LG G3, en una presentación que ha tenido lugar en Nueva York, San Francisco y Londres. El modelo de 16 GB del llegará a España en julio en colores dorado, blanco y negro, con procesador quad-core, 2GB de RAM y 3.000 mAh de batería. La pantalla es uno de sus puntos fuertes y tan impresionante su proporción, como su tamaño y resolución.

Uno de los últimos buques insignia del año ya ha sido desvelado. Después de Samsung, Sony, HTC o Huawei, le tocaba mover ficha a LG. El LG G3 saldrá a la venta libre en España con 16 GB de memoria interna -ampliables hasta 2 TB mediante microSD- y 2 GB de RAM. También ha sido presentado otro modelo del G3 con 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM, aunque la surcoreana detallará más información sobre su lanzamiento más adelante.

En cuanto al resto de sus especificaciones técnicas, el LG G3 tiene una pantalla QuadHD de 5,5 pulgadas con resolución de 2.560 por 1.440 píxeles y 538 ppp. El panel tiene la mayor proporción de pantalla con respecto a las dimensiones del terminal, según ha asegurado la compañía.

Por otro lado, aunque la línea general se mantiene, ahora la carcasa no es ‘unibody’, sino que la parte trasera se puede retirar, en la línea de lo que ofrece Samsung. De esta forma, debajo de la tapa encontramos su batería y las ranuras para la tarjeta microSIM y para la microSD.

 

Su cámara trasera es de 13 MP, está acompañada de un doble flash LED -para realizar diferentes fogonazos y evitar que las fotografías salgan «quemadas»- y cuenta con enfoque mediante láser para incrementar su velocidad. La cámara delantera del LG G3 es de 2 MP. El procesador que incorpora el dispositivo es el Snapdragon 801 a 2,5 GHz, la batería es de 3.000 mAh e integra la última versión de Android 4.4 KitKat.

Ir arriba