Limpieza de tuberías en Valencia

El Ayuntamiento de Valencia, a través del servicio del Ciclo Integral del Agua, ha realizado durante el primer trimestre de 2015 un total de 2.219 actuaciones de mantenimiento y conservación en las redes de agua de la ciudad, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La concejala delegada del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que estas intervenciones se han llevado a cabo tanto en la red de alta presión, que es la encargada del abastecimiento de agua potable, como en la de baja presión o agua subterránea, destinada a usos secundarios como riego de parques y jardines municipales, fuentes ornamentales y baldeo de calles».

Ramón-Llin ha indicado que la finalidad de estos trabajos es «mantener y conservar en perfecto estado todos los elementos que conforman las redes de agua de la ciudad, tanto agua potable como agua del subsuelo». Por ello, ha destacado que las actuaciones se hacen en todos los distritos de Valencia.

Entre las intervenciones realizadas destacan las que se han acometido sobre tuberías y válvulas, aperturas y cierre de ramales para atender las solicitudes de los abonados, y las correspondientes a labores de inspección en las redes de agua y sus elementos, ha precisado el consistorio.

«Llevamos a cabo un programa continuo de conservación y mejora de las redes de agua, para que tanto en el abastecimiento de agua potable como en el riego de parques y jardines funcione de forma sostenible. Es un trabajo que nuestros técnicos realizan de forma constante y que garantiza el perfecto funcionamiento de las redes de alta y baja presión», ha manifestado Mª Àngels Ramón-Llin.

Ir arriba