temperaturas

Llega el frío: las temperaturas descenderán hasta 11 grados

Llega el frío: las temperaturas descenderán hasta 11 grados durante el fin de semana. Hoy subirán las temperaturas entre 1 y 3 grados lo que posibilitará que se alcancen temperaturas cercanas a los 27 grados por la entrada de viento de poniente, subirán especialmente en Alicante y Valencia. Sin embargo, en solo 48 horas las temperaturas llegarán a descender hasta 11 grados, según la predicción realizada por la empresa meteorológica Aemet.

Durante el sábado las temperaturas descenderán entre 3 a 4 grados, con un mayor descenso conforme lleguen las últimas horas del día. Además, esta bajada será más intensa contra más nos vayamos hacia el interior de la Comunitat Valenciana. Además, habrá viento de componente oeste moderado tendiendo a noroeste moderado, con intervalos de fuerte en el interior norte de Castellón. Allí, las rachas podrían alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora. Por esta razón, la provincia de Castellón ya ha decretado alerta por viento en la zona norte. Asimismo, tampoco se descarta que llueva durante el sábado en zona de interior, aunque de hacerlo sería una lluvia débil ya que la masa de aire frío que invadirá el territorio de norte a sur es seca.

Durante el domingo las temperaturas seguirán descendiendo. Las mínimas lo harán entre 2 a 4 grados y las máximas bajarán entre 4 y 6 grados, localmente superior en el sur. Además, se prevén heladas en algunos puntos de interior. El viento del oeste y noroeste flojo, con intervalos de moderado al principio del día. Esta fuerte bajada de temperaturas supondrá que lleguemos a sufrir un descenso de hasta 11 grados en 48 horas.  Se espera un fin de semana frío, más típico del momento del año en el que estamos ya que estamos viviendo uno de los meses de noviembre más cálidos que se recuerdan.

Ir arriba