lluvias

Llegan lluvias, los primeros cambios se notarán

Llegan lluvias, los primeros cambios se notarán. Hoy viernes el cielo ha presentado un aspecto muy apagado por la presencia de abundante nubosidad baja o de estancamiento que podrá dejar caer alguna gota o chubasco débil en cualquier momento… poca cosa. Llegan las lluvias a nuestra comunitat valenciana, en este momento, la presencia de una zona de inestabilidad por el suroeste peninsular favorecerá que nos llegue también más nubosidad a lo largo de la jornada que avanzará de sur a norte de nuestro territorio. Destacar también que el ambiente seguirá siendo húmedo y fresco ya que las máximas continuarán situándose en valores similares a los de ayer (discretos). El viento se mostrará también muy tranquilo y encalmado.

Por otra parte, se observa una vaguada que está acercándose por el Atlántico. Esta línea de inestabilidad nos traerá los primeros cambios por el oeste peninsular este fin de semana en forma de lluvias… cambios que no nos afectarán a nosotros ya que continuaremos con una atmósfera bastante estable. Por nuestras comarcas sólo desfilarán restos de nubosidad poco activa.

Tal y como ya hemos comentado, a partir del fin de semana el panorama cambiará radicalmente por la mitad oeste peninsular con la llegada de un frente nuboso que entre domingo y lunes, dejará abundantes lluvias por aquel sector. A nosotros, este próximo lunes sólo nos llegarán algunos chubascos débiles a lo largo de la tarde muy anecdóticos, debilidados y poco más.

La semana próxima llegarán más lluvias por el oeste del país (frentes atlánticos) mientras que en nuestras comarcas sólo hablaremos de nubes desgastadas y poco activas por la presencia de la dorsal anticiclónica (altas presiones) que continuará dominando la situación. También el ambiente seguirá suave una semana más ya que no esperamos descargas de aire frío de origen polar por nuestras latitudes.

Texto por Jovi Esteve

Ir arriba