Lo más trending. Lonja de ls Seda

Lo más trending de la semana

Es el momento de hacer un repaso a “lo más trending de la semana”. La selección que aquí les aportamos ha sido elaborada en realidad por nuestros seguidores en redes sociales, que con sus “me gusta”, comentarios, “retuits”, “favoritos” o “comparto” han ido dibujando, día a día, este trending de la semana. Que lo disfruten…

SÁBADO 12 de septiembre
La Grecia valenciana o la economía valenciana al borde del colapso

Comenzamos el trending semanal con el editorial, que fue lo más destacado del sábado pasado en redes sociales. El editorial aborda la necesidad de una gran movilización ciudadana que exija un sistema de financiación más justo para evitar que la Generalitat llegue al colapso.

DOMINGO 13 de septiembre
‘Valencia, ciudad de la seda 2016′ contará con gran implicación del Ayuntamiento
La_Lonja-de-la-Seda
Esta noticia superó incluso con creces a la que durante las primeras horas de la mañana del domingo fue la más popular, la celebración del Día de la Pilota en la plaza del Ayuntamiento. De hecho, la noticia de ‘Valencia, ciudad de la Seda 2016’, y la gran implicación que ha prometido el Ayuntamiento, es la noticia más trending de la semana sin lugar a dudas.

LUNES 14 de septiembre
Giuseppe Grezzi: “Hay que rehacer el modelo de movilidad”

Semana europea movilitat
Giuseppe Grezzi y David Estal junto al cartel de Setmana Europea de la Mobilitat. Foto facebook Setmana Movilitat

Con motivo de la ‘Setmana Europea de la Mobilitat’, que se está celebrando en Valencia estos días, y hasta el 22 de septiembre, el magazine matinal ‘I ara qué’ de News FM 98.7, entrevistó a Giuseppe Grezzi, concejal del Ayuntamiento de Valencia y responsable del Área de Movilidad Sostenible y Espacio Público. Grezzi expuso las apuestas del nuevo gobierno, para «una ciudad que tiene las condiciones apropiadas para una movilidad sostenible».

MARTES 15 de septiembre
Joan Faus (alcalde de Ador) no responde a las preguntas de un periodista en castellano

Joan Faus, alcalde de Ador, simuló tener problemas con la recepción del audio para no responder a un presentador de NewsFM en castellano. La entrevista tuvo lugar el martes durante el magacine vespertino Vesprades en tu que presenta y dirige Susana Pérez.

MIÉRCOLES 16 de septiembre
Reforma del Estatuto valenciano y contención de gasto público

Editorial sobre la reforma del Estatuto y el incremento de nombramientos en la administración para contentar a los partidos que sustentan al Consell. «Mientras a primera hora de hoy la comisión de les Corts valencianes defiende en el Congreso de los diputados (por fin) la reforma de nuestro estatuto de autonomía, la administración de la Generalitat va nombrando aquellos puestos que estaban pendientes de ser ocupados…»

JUEVES 17 de septiembre
De las palabras a los hechos y de las presencias, y las ausencias injustificables

Editorial sobre la necesidad de pasar de las palabras a los hechos por lo que respecta a la admisión de enmiendas valencianas en los PGE 2016 en el Senado. «Utilizamos la palabras del presidente de la Generalitat Ximo Puig («de las palabras a los hechos») pronunciadas ayer a las puertas del Congreso de los diputados a la salida de la sesión en la que se tomaba en consideración la reforma de nuestro Estatuto de autonomía…»

VIERNES 18 de septiembre
Roberto Jaramillo: “queremos llevar la propuesta de Valéncia en comú a las Generales”
Roberto-Jaramillo-Vlc-en-comu
En los micrófonos de NewsFM, el concejal del ayuntamiento de Valencia Roberto Jaramilo ha manifestado la intención de repetir la propuesta de Valéncia en comú para la elecciones generales de finales de año. «Queremos que la plataforma cuente con mayor respaldo de otros partidos políticos además de Podemos, creemos que si hubiéramos tenido más tiempo, lo habríamos conseguido»… Concluimos con la noticia más trending de este viernes.

Ir arriba