Trending

Lo más trending de la semana

Es el momento de hacer un repaso a “lo más trending de la semana”. La selección que aquí les aportamos ha sido elaborada por nuestros seguidores en redes sociales, que con sus “me gusta”, comentarios, “retuits”, “favoritos” o “comparto” han ido dibujando, día a día, este trending de la semana.

Sábado 26 de septiembre
¡Pujol, enano, habla castellano!
Miquel -Ramon-i-Quiles.jpg
El último sábado del mes de septiembre, la opinión de Miquel Ramon alcanzaba altísimas cotas de participación en redes sociales, especialmente en Facebook. Aquí, las primeras líneas de este artículo que pueden leer o recordar ahora mismo: «Encara resonen en la meua memòria els crits que per mig del televisor vaig escoltar quan el PP va traure, per primera volta, més vots que el PSOE en unes eleccions generals…»

Domingo 27 de septiembre
Los Viveros acogen hoy una jornada de ocio por el Día de las Personas Sordas
jardín-viveros-Valencia
El domingo, el entretenimiento por una causa solidaria se abría paso entre las numerosas noticias destacadas del día en redes sociales. Los Jardines de Viveros de Valencia acogían una jornada de ocio para celebrar el Día de las Personas Sordas, que incluía un show cooking, actividades musicales, etc.

Lunes 28 de septiembre
Gent de Compromís aprueba no concurrir a las generales junto a Podemos
Gent-de-Compromis
Gent de Compromís (GdC), la «cuarta pata» de Compromís aprobaba no iniciar contactos con Podemos de cara a las elecciones generales de finales de año. Al igual que días antes el Bloc Nacionalista Valencià (BNV), GdC presentaba a su militancia dos opciones sobre el futuro electoral: opción A, concurrir en solitario como Compromís y opción B, trabajar para construir una coalición con Podemos y/o con otras fuerzas políticas de ámbito estatal o plataformas análogas.

Martes 29 de septiembre
La Educación privada merece una respuesta del conseller Marzà

El editorial es lo más destacado en redes sociales del martes. «A la salida ayer de la reunión del Consell Valencià de Cultura, el conseller Vicent Marzà, trató de tranquilizar a todos los sectores implicados en la Educación sobre el futuro de la iniciativa privada. Para reforzar mediáticamente su propuesta de escolarización pública a partir de los 2 años, afirma Marzà que en Conselleria han recibido «un alud de peticiones» de matriculación…»

Miércoles 30 de septiembre
Para el valenciano “Vesprades en tu”

El miércoles, la crónica del programa ‘Vesprades en tu’ fue lo más popular en Twitter. Un programa que contó con la sección “Cosas de la vida”, con Antonio Martínez, sobre accidentes de tráfico, la sección de Esteban Rodrigo con “Emprendedores”; el alcalde de Casinos habló de su localidad en los micrófonos de News FM…

Jueves 1 de octubre
José Muñoz: Es urgente que regresen los jóvenes emigrados

José Muñoz, secretario general de Joves Socialistes del País Valencià. Foto extraída de su Twitter
José Muñoz, secretario general de Joves Socialistes del País Valencià. Foto extraída de su Twitter

Valencia News inauguró el mes de octubre con gran agitación en la redes sociales. La visita del secretario general de Joves Socialistes y portavoz adjunto del PSPV en las Corts Valencianes, José Muñoz, al magazine ‘I ara qué’ de News FM 98.7, para exponer los motivos por los que su partido ha presentado una Proposición No de Ley, para el Retorno de Talento Joven, despuntó en Facebook. Además, no podemos pasar por alto que el anuncio de la visita de la actriz María Barranco también al magazine I ara qué para hablarnos de la obra «Legionaria», en cartel en el Talia, batió récords de participación en Twitter. Desde este trending de la semana damos un merecido reconocimiento al programa ‘I ara qué’.

Viernes 2 de octubre
Comienza el rodaje de Juego de Tronos en Peñíscola
Vista_diurna_del_casco_histórico_de_Peñíscola
Para finalizar este trending semanal, viajamos a Peñíscola, donde ha comenzado el rodaje de la nueva temporada de la serie Juego de Tronos. El rodaje del virnes se centró en el castillo de Papa Luna, previo acondicionado de los Jardines del castillo… Un inmejorable escenario para la grabación de esta exitosa serie, y un orgullo para todos los valencianos, como así se ha demostrado entre nuestros seguidores en redes.

Ir arriba