Trending

Lo más trending de la semana

Este sábado de la Mare de Déu d´Agost, llega lo más trending de la semana. Las noticias más trending en redes sociales, las más compartidas en facebook, las más retuiteadas, las que más “me gusta”, “favoritos” y comentarios han recibido cada día. En un vistazo, un repaso a las 7 noticias que resumen la semana. ¿Te lo perdiste? Lo rescatamos para ti…

Sábado 8 de agosto
El edificio de La Ceramo será Bien de Relevancia Local

Antigua fábrica La Ceramo
Antigua fábrica La Ceramo

La elección de la noticia más trending del sábado ha estado reñida. La noticia sobre la violencia de género fue en realidad la que más participación generó en facebook, pero por muy poco. Esta noticia sobre el edificio de La Ceramo le seguía los pasos en facebook y destacó con gran diferencia en Twitter. La antigua fábrica de tejas y mayólica de estilo neomudéjar, construida en 1885, será declarada Bien de Relavancia Local, medida que abre la posibilidad de garantizar la rehabilitación del edificio, ubicado en el barrio de Benicalap.

Domingo 9 de agosto
Nuevo software de ayuda al diagnóstico de patologías de la columna

Software para ayuda diagnóstico patología columna vertebral
Foto: UPV

Algunas noticias del domingo también tuvieron una participación en redes sociales muy similar, pero sorprendentemente destacó esta del nuevo software desarrollado por investigadores de la Universitat Politècnica de València. Esta nueva herramienta informática ayuda al diagnóstico de hernias y otras patologías de la columna vertebral a partir del análisis de imagen de Resonancia Magnética.

Lunes 10 de agosto
¡¡Me voy a comprar al chino!!
Jesús Montesinos
El lunes día 10 la opinión de Jesús Montesinos fue el artículo con mayor movimiento en redes sociales, relacionado con la libertad de horarios, pero que también aborda otros temas como las rentas antiguas en los alquileres, las subvenciones y ayudas públicas a la agricultura, el plan PIVE… Una visión muy interesante.

Martes 11 de agosto
Som Valencians propone un cambio de la ley electoral valenciana y que el Presidente del Consell se elija a dos vueltas

Som Valencians propone un cambio de la ley electoral valenciana y que el Presidente del Consell se elija a dos vueltas, de esta manera, explica Jaume Hurtado, secretari general del partido político Som Valencians, tendríamos una verdadera separación de poderes, porque el Presidente de la Generalitat Valenciana no tendría necesariamente la mayoría en Les Corts Valencianes. El sistema electoral propuesto por Som Valencians sería un híbrido entre los modelos francés y anglosajones. Para más información, ya saben, tienen el enlace al artículo completo.

Miércoles 12 de agosto
El cincuenta aniversario de Singapur: un ejemplo a seguir
wpid-wpid-Mariano-Ayuso-abril07.jpeg
El miércoles destacó la opinión de Mariano Ayuso. «En el caso de Singapur estamos en presencia de un supuesto de gran éxito. Actualmente está en lo más alto del ranking mundial de competitividad y su PIB per cápita es de más de 42.000 euros anuales (el de España es de algo más de 22.000 euros anuales), teniendo un paro reducidísimo (entre un 1,8 y un 2 % según los meses en el último año), un muy alto nivel educativo y un modelo de convivencia entre etnias, lenguas y religiones (chinos, malayos, hindúes; inglés, mandarín, malayo y tamil; budistas, musulmanes, cristianos , sintoístas y otras religiones orientales). Pero esto no ha sido siempre así…»

Jueves 13 de agosto
Vicent Marzà: el gol ¿voluntario? en propia portería de Ximo Puig

Vicent Marzà
Vicent Marzà

El jueves despuntaba en redes sociales, especialmente en Twitter, la editorial de Valencia News. Vicent Marzà, el recién estrenado conseller de Educación y Cultura, se atreve en una entrevista realizada por una radio catalana no sólo a afirmar que respecto a Cataluña “somos compañeros de nación y de comunidad cultural”.

Viernes 14 de agosto
De reformes constitucionals i singularitats privatives

Por último, este repaso semanal acaba con el artículo de Paco Tarazona. «A l’escoltar parlar de reformes constitucionals és inevitable la subconscient tendència defensiva, especialment quan es parla de reconéixer les singularitats específiques de territoris entre els quals, casualment, mai estem inclosos.»

Ir arriba