Lo más trending de la semana

Este sábado, el último de agosto, es el momento de hacer un repaso a «lo más trending de la semana», las noticias más trending en redes sociales, las más compartidas en facebook, las más retuiteadas, las que más “me gusta”, “favoritos” y comentarios han recibido cada día. En un vistazo, un repaso a las 7 noticias que resumen la semana.

Sábado 22 de agosto
Paterna inicia su “foc, festa i fe”, con los tradicionales Moros y Cristianos y la Cordà
cordá paterna
Paterna, incansable es sus Fiestas Mayores, que se iniciaron la semana pasada, se acerca al acto más señalado de sus fiestas, la tradicional Cordà, que este año «ya ha sido sonada», por las polémicas declaraciones que le han acompañado. El sábado 22 de agosto, esta noticia de Paterna se disputó el puesto de lo más trending del día con la noticia de la Feria y Fiesta de la Vendimia de Requena; ambas con mucha participación en Facebook y Twitter, pero al final teníamos que elegir una. Recordamos que Requena está celebrando del 27 al 30 de agosto la XXV Feria Requenense del Vino y que Paterna sigue dándolo todo en sus fiestas.

Domingo 23 de agosto
Un experto de La Fe participa en el descubrimiento de genes que abren nuevas vías para tratar el síndrome ICF

Estudio de La Fe. Doctor Sandoval
Foto: GVA

El domingo, en cambio, la noticia ganadora del trending es indiscutible, esta noticia destacó con diferencia en ambas redes sociales. El Doctor Juan Sandoval (IIS La Fe) ha coliderado un estudio con el que han identificado tres genes que podrían ser potenciales biomarcadores para el diagnóstico preciso del síndrome de inmunodeficiencia, inestabilidad de la región centromérica y anomalías faciales (ICF), una de las llamadas «enfermedades raras».

Lunes 24 de agosto
De la recuperación del uso del gentilicio “valenciano”
Valencia News logo
El lunes, fue lo más compartido y valorado en redes sociales el editorial sobre la recuperación del gentilicio valenciano, «que la anterior administración en estos últimos veinte años, había hecho caer en desuso, en desgracia… Nos referimos al adjetivo que denomina a los naturales (personas o cosas) del antiguo Reino de Valencia, actual comunidad autónoma: valenciano».

Martes 25 de agosto
Pasión Valencianista en la retransmisión de Taronja News del partido Valencia CF – Mónaco
Logo-Taronja-News
El martes, es un tuit el que más circula en redes, concretamente en Twitter, valorando la «pasión valencianista» en la retransmisión del partido entre el Valencia CF y el Mónaco FC por el nuevo programa de News FM: Taronja News. Amunt!

Miércoles 26 de agosto
Las constantes injerencias de Cataluña en la política valenciana
cropped-Logos-nuevos-Valencia-NEWS-recortado1.jpeg
El miércoles vuelve a ser trending el editorial de Valencia News, a propósito de las constantes injerencias de Cataluña en la política valenciana. «No, no son una novedad las declaraciones de Artur Mas o el conseller Gordó sobre el futuro de los valencianos. Durante los últimos años no ha habido político catalán -sobre todo de la extinta CiU o ERC- que no haya opinado sobre nuestras cultura, lengua o adscripción nacional».

Jueves 27 de agosto
Extrabajadores de RTVV dispuestos a negociar la reapertura del ente autonómico
wpid-wpid-rtvv1.jpg
La reapertura de RTVV no cesa de encabezar titulares. El jueves, destacó en redes esta noticia sobre el comité de empresa de Radiotelevisión Valenciana, que afirma que está preparado para empezar las negociaciones para la reapertura pero “sin improvisaciones ni provisionalidades”. Así se lo han trasladado al jefe del Consell Ximo Puig. Los sindicatos aseguran que no acusarán a Puig de incumplir promesas electorales si finalmente RTVV no reiniciara sus emisiones el próximo 9 d’Octubre. Los extrabajadores de este ente público dicen haber sido «especialmente maltratados por la anterior dirección» y la reapertura debe estar marcada por «empezar las emisiones con todas las garantías y con la calidad que se merece el Pueblo valenciano».

Viernes 28 de agosto
Subiela anuncia que Ciudadanos no apoyará la reapertura provisional de RTVV

Toni Subiela
Toni Subiela

El viernes, seguimos con la reapertura de RTVV… “La promesa de la reapertura provisional de RTVV el próximo 9 de octubre del Consell no es creíble. Solo busca abrir un canal de comunicación gobernativo y Ciudadanos no lo apoya ni lo apoyará”. Así lo ha afirmado el diputado de Cidadanos (C’s) en Les Corts, Toni Subiela, quien ha asegurado que esta iniciativa “es una irresponsabilidad y fruto de la improvisación…»

Y así queda plasmada la semana, con 7 noticias destacadas en redes sociales. Un repaso a la semana en Valencia News que nos sitúa y nos prepara ya para ver qué nos depara el inicio del mes de septiembre.

Ir arriba