Trending

Lo más trending de la semana

Nos preguntamos qué es lo más trending de esta semana marcada por el final de las vacaciones de agosto. La vuelta al rodaje de nuestros políticos se ha hecho notar, con noticias como el anuncio de los libros de texto gratuitos, o el posicionamiento de Ribó ante los desahucios. Esta semana viene calentita… y el resumen que aquí les aportamos ha sido elaborado en realidad por nuestros seguidores en redes sociales, que con sus «me gusta», comentarios, «retuits», «favoritos» o «comparto» han ido dibujando, día a día, este trending de la semana.

Sábado 29 de agosto
Sinarcas, el “pueblo más sediento de España”, recibe 600 litros de Amstel Radler.

Campaña de Amstel Radler
Foto: AMSTEL

El sábado descubrimos que Sinarcas es «el pueblo más sediento de España» y que para apagar su sed había ganado 600 litros de Amstel Radler. Los detalles de esta original campaña de la marca Amstel, y cómo las fiestas de este año en Sinarcas serán únicas, están en esta noticia.

Domingo 30 de agosto
La 10ª etapa de la Vuelta Ciclista a España parte de la ciudad de Valencia

Vuelta Ciclista a España.
Foto: Javier Vilar

La décima etapa de la Vuelta Ciclista a España dio el pistoletazo de salida desde la capital del Turia. Los ciclistas recorrieron nuestras carreteras en una jornada que concluyó en Castellón de la Plana. Para que nadie se perdiera el evento deportivo, ni las imponentes panorámicas de nuestra tierra, Valencia News difundió la noticia, que fue rápidamente retuiteada y compartida en Facebook.

Lunes 31 de agosto
Sólo se podrá circular por el centro de Valencia a 30 Km por hora
Campaña-límite-30-Vlc-c
Desde el 1 de septiembre en las calles del centro histórico de Valencia solo se puede circular a 30 kilómetros por hora. Joan Ribó, alcalde de Valencia y Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad, han presentado la campaña “El centro ya va a 30”. Nuestros seguidores en redes sociales compartieron ampliamente esta noticia que afecta a todos los vecinos y visitantes del Cap i Casal.

Martes 1 de septiembre
La Generalitat anuncia el acceso gratuito a los libros de texto

Puig anuncia #XarxaLlibres
Puig anuncia acceso gratuito libros de texto

El día 1 de septiembre, en el que tomamos conciencia de que «la Vuelta al Cole» está a la vuelta de la esquina, la Generalitat nos sorprendió con el anuncio del acceso gratuito a los libros de texto. «Igualar a los ciudadanos más allá de su posición económica”, ese el objetivo en palabras de Puig, quien asimismo ha recordado que el acceso a libros de texto gratuitos es un derecho. Este artículo recoge los detalles más importantes de esta medida.

Miércoles 2 de septiembre
La Policía Local no participará en desahucios
Joan Ribó, alcalde de Valencia y Sandra Gómez, concejala de Protección Civil
La Policía Local no participará en desahucios y el Ayuntamiento trabajará para que no haya más en la ciudad. Según señala Joan Ribó, esta es una muestra de que el Ayuntamiento tiene el objetivo de “hacer de Valencia una ciudad libre de desahucios” y van a “trabajar en esa dirección”. Esta noticia corrió en las redes sociales, y ha merecido este primer puesto, muy reñido con otras noticias del día en Valencia News.

Jueves 3 de septiembre
Septiembre, Vuelta al cole de una forma positiva
Back-to-the-office-014
El psicólogo Tony Crespo expone los síntomas de “este cuadro sintomático de ansiedad generalizada, lo que en psicología llamamos Periodo de Adaptación», que se nos presenta en septiembre, «la vuelta al cole», tras un largo periodo vacacional de días de relax y desconexión. ¿Qué podemos hacer “para que este periodo de adaptación sea lo más corto posible»? Este artículo nos da las claves.

Viernes 4 de septiembre
Las lluvias dejan 193 l/m2 en Tavernes de la Valldigna en las últimas 24 horas
lluvias
Acabamos este repaso al trending semanal, con la noticia más retuiteada del viernes, con la lluvia como protagonista. Las lluvias dejan 193 l/m2 en Tavernes de la Valldigna en 24 horas, caen 100,4 l/m2 en Algemesí en una noche, en doce horas hasta 100,4 litros por metro cuadrado en la localidad valenciana de Algemesí… Precipitaciones torrenciales en la Ribera Alta, acompañadas de la predicción del meteorólogo Jovi Esteve.

Ir arriba