Lo nuevo de Revólver se llamará ‘Babilonia’

Carlos Goñi, se ha subido este viernes al escenario de Viveros para tocar las versiones eléctricas de sus éxitos recogidos en el directo ‘Enjoy’ horas después de terminar de componer la última canción de su próximo disco que se llamará ‘Babilonia’ y se grabará entre Nueva York y Los Ángeles.

El líder de Revólver anunció en exclusiva a Valencia News antes del Conciertazo de Fallas el título de su próximo trabajo, «Babilonia» que definió como «duro» y que comenzará a grabar en Estados Unidos dentro de mes y medio. «El jueves por la noche acabé de escribir la última canción y no fue fácil estuve desde las siete y media de la mañana hasta las diez y cuarto de la noche para esc y nos escribir las últimas cuatro líneas de la última canción del disco», relata el músico madrileño.

Sobre el contenido de las letras de esas nuevas canciones, Goñi apuntó que «la temática es dura» acorde con los tiempos que corren y la realidad que nos rodea. «Cuando abro una ventana o leo el periódico, es duro», reconoce.

La crisis a la que nadie escapa tampoco le es ajena, a pesar de que lleva 25 años sobre los escenarios. «La decisión de llevar tres músicos es propia, pero si que llevamos menos técnicos de los que nos gustaría y nos movemos de otra manera en las giras», reconoce. Sin embargo, afirma que es «extraordinariamente afortunado» porque «sigo llenando la nevera» y «me levanto todas las mañanas para hacer lo que me gusta que es coger una guitarra».

En el proceso de componer, asegura que sigue haciéndolo «desde el corazón» y sin pensar en tendencias, modas, ni en el público. «Cuando cojo una guitarra mando yo, desde el principio ha sido así y eso es innegociable», afirma, lo que le permite «dormir muy bien por las noches». «Llenar la nevera y dormir bien, es todo», sentencia.

Eso sí cuando se coloca frente al público en un concierto, «son ellos los que deciden, les doy lo que quieren escuchar con el único objetivo de que disfruten al máximo», concluye.

Ir arriba