Loreak, la película española que nos representará en los Oscars

Pablo Plaza y Lluís Campello en la tertulia de cine de los viernes nos han hablado de Loreak, la película elegida por España para representarnos en la 29 edición de los Oscars. En el magazine matinal “I ara qué?” de News FM que presentan Rafa Pla y Saray Mas, han analizado el trabajo de Jon Garaño y José María Goenaga, y han dado los títulos del resto de films que optan a ganar la estatuilla a la Mejor película de habla no inglesa.

Ya ha terminado el 63ª edición del Festival de San Sebastián y nos han contado todos los galardonados y algunas curiosidades. Y no ha faltado el habitual repaso a la trayectoria de un cineasta consagrado como es el caso de Amenábar, y también el curioso caso de Allen Smithee, el pseudónimo utilizado por algunos directores que querían renegar de algún proyecto.

Policarpo Sánchez, investigador del archivo de la Guerra Civil española, ha llevado a los tribunales a la Generalitat de Cataluña por apropiarse de parte de los documentos de los archivos de Salamanca pertenecientes a Castellón, Valencia, Alicante y otras ciudades. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña lo ha admitido a trámite pese a que la Generalitat presentó un recurso para que esto se archivara. Ha aprovechado los micrófonos para pedir la colaboración de la sociedad civil y de la administración pública para que dichos documentos vuelvan a quien corresponda. De hecho ha hablado con dos grupos políticos del Ayuntamiento de Salamanca que le han mostrado su apoyo, aún debe reunirse con los otros dos para conocer su parecer.

La actriz María Barranco ha visitado nuestros estudios para contarnos su obra “Legionaria” donde da vida a una prostituta, un papel que le encantó desde el momento en que lo recibió y del cual cree que es uno de los personajes más enriquecedores que ha hecho. El monologo de Hortensia no dejará indiferente a ningún asistente. Le representación será en el Teatro Talía hasta el próximo 4 de Octubre.

Sergi Morales, director de “Mary Poppins” ha narrado que este musical se llevará a cabo el domingo en el Teatro Olympia. Es benéfica ya que todo lo recaudado irá a parar al comedor social de San José, y a la “Por la sonrisa de Abdou”, un niño que necesita curarse de su enfermedad.

Y la semana ha terminado con una sonrisa como la que nos trae siempre David Cabezas. Junto a él hemos comentado las noticias más curiosas, nos hemos reído de los nombres más extraños y hemos disfrutado con su canción improvisada donde las palabras eran “elecciones catalanas” y “superfeliz”.

Ir arriba