Lorenzo Silva apadrina la primera edición del Premio de Novela Negra

El escritor Lorenzo Silva apadrinará este miércoles la entrega del Premio de Novela Negra de la Diputación de Valencia al joven autor sevillano Manuel Barea, según ha informado la corporación en un comunicado.

El prestigioso novelista madrileño -que cuenta con premios Nadal, Planeta y La Brújula, entre otros- acudirá a Valencia para participar en la entrega del galardón y, además, protagonizará la primera de las tertulias literarias que la Institució Alfons el Magnànim (IAM) ha programado para 2014.

«La IAM es una institución especial de mucho prestigio, pero teníamos que ser capaces de introducir algún cambio sin acabar con la esencia de sus más de 60 años de trayectoria, como la convocatoria del nuevo Premio de Novela Negra junto a los ya tradicionales de Narrativa y Poesía en valenciano y en castellano, porque el público también demanda otras cosas», ha manifestado la diputada de Cultura, María Jesús Puchalt.

Asimismo, ha explicado que la Diputación «debía hacer un guiño a ese nuevo público que quizá aún no nos habíamos ganado» y, por ello, ha planteado una serie de encuentros con escritores «de reconocido prestigio», como Lorenzo Silva quien abrirá las jornadas literarias el próximo miércoles.

Puchalt, acompañada por Lorenzo Silva, Manuel Barea y el director de la IAM, Vicent Ribes, explicará este miércoles en el MuVIM los pormenores de la novela ganadora en la primera convocatoria organizada por la Diputación de Valencia dedicada al género.

Posteriormente, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, recibirá a los escritores y a los miembros del jurado de novela negra. La entrega oficial del galardón a Manuel Barea se celebrará el mismo miércoles por la tarde, a las 19.30 horas, en el MuVIM.

La velada literaria se cerrará con la tertulia a cargo de Lorenzo Silva. En su intervención, Silva compartirá sus experiencias profesionales relacionadas con el ámbito literario con todo el público asistente.

Ir arriba