Lori Meyers cerrará en Algemesí la tercera semifinal de Sona la Dipu Pop-Rock

El grupo granadino “Lori Meyers” cerrará con su actuación en vivo la tercera semifinal del concurso “Sona la Dipu Pop-Rock” de este año, promovido por la Diputación de Valencia, que se celebrará el próximo viernes 13 de junio en el “Antic Escorxador” de Algemesí.

Asimismo, la organización dispondrá de una pantalla LED gigante para que todos los asistentes puedan seguir el primer partido de fútbol que disputará España contra Holanda a las 21:00 en el mundial de Brasil.

El diputado provincial de Juventud y Deportes de la corporación provincial, Miguel Bailach, ha destacado que “Sona la Dipu Pop-Rock ha adquirido una importante relevancia para dar continuidad a un proyecto de demanda musical de los jóvenes valencianos. Además, este programa no sólo sirve para dar a conocer nuestra música en el ámbito musical, como el Low Cost, el FIB o el Primavera Sound de Barcelona, sino también para hacerlo más allá de España”.

La Diputación de Valencia promueve ‘Sona la Dipu Pop-Rock’ por séptimo año consecutivo “y en esta edición se ha superado todas las expectativas, al presentarse un total de 110 grupos noveles, lo que supone que más de 400 músicos participarán en el concurso”, ha concluido.

Ocasión para los ayuntamientos

Bailach ha explicado que los conciertos, asimismo, “son una oportunidad para que los ayuntamientos de los municipios que acogen las semifinales puedan celebrar un evento musical importante gratuitamente, pues es la corporación provincial la que corre con todos los gastos de organización, etc.”.

Finalmente ha insistido en que la máxima novedad de la presente edición es el establecimiento de un premio para el mejor grupo de música en valenciano (este año Candela Roots) consistente en la grabación de un videoclip en la provincia con todas las condiciones técnicas necesarias, “a propuesta precisamente del diputado Emili Altur y su grupo Compromís”, según ha manifestado.

Importantes conciertos

Vicent R. García, por su parte, ha agradecido a la Diputación la oportunidad de acoger un concierto como el que se celebrará en Algemesí el viernes día 13, “hemos elegido una magnífica fiesta que coincide con el final de las fiestas patronales”. “Además, -ha aseverado- contar con un grupo de la talla de Lori Meyers, otorga al municipio un gran espectáculo”

Fases del concurso

Un total de 18 formaciones noveles participarán a partir del 17 de mayo en las seis semifinales que componen el concurso de pop-rock, tres por concierto y acompañadas por un grupo veterano invitado. En cada una de estas citas, solo un grupo seleccionado por el jurado pasará a la final que se celebrará el 25 de julio en Sagunto y que contará con la actuación estelar de Sergio Dalma.

La final consistirá en un concierto de las seis bandas finalistas, donde quedarán seleccionados los tres ganadores de la séptima edición de Sona la Dipu Pop-Rock, que obtendrán como premio la grabación de un CD.