Los artistas falleros arrasan en Alicante

Si en infantiles fueron bien las cosas, en Hogueras grandes o adultas, como dicen por aquí, aún fueron mejor, pues los maestros artesanos falleros consiguieron 23 premios de 28 trabajos plantados y, por tanto, solo 5 quedaron sin recompensa. Con dos podios en Especial y en cuarta categoria y, además, 5 primeros premios de 8 posibles. En cuanto a medallas 14 de 24.

En infantiles revalidó triunfo Antigons, en mayores Carolinas Altas se quedó a las puertas de hacerlo pues solo Algarra y Gallego en Sèneca Autobussos superaron a Pere Baenas en especial. Una gran victoria la de la pareja valenciana que tras muchos ejercicios consiguieron alzar a Sèneca a las más altas cotas. Palacios y Serra debutando con Sagrada Familia, que optó por Especial, se llevaron el bronce.

Cuarto para Lafarga en Florida Portazgo, mientras Paco Giner dos puestos por abajo conseguía el sexto en Sant Blai Torreta. Completo en Parque Galicia el burrianense Domingo Blesa con el noveno.

En primera sección el dúo Pedro Santaeulalia y David Moreno, única representación de Valencia, se alzaron con el oro otorgando otro primer premio a Baver Antigons. Por lo que respecta a la segunda, plata para Maldonado-Cuervas en Altozano y el tercero que fue a recaer en Parque de las Avenidas de Paco Giner.

Loren Fandos consiguió el quinto en Sant Blai D’Alt. Por lo que respecta a tercera, segundo lugar para Lafarga en Santa María, seguido de Antonio Verdugo para San Fernando, siendo el quinto de Art en foc, Iborra y De la Hoz, en Loring Estación.

Pasando a cuarta sección, triplete de honor para Devís, Art en foc y Fandos el burrianense para Gran Vía Garbinet, Vía Parc Vistahermosa y Rambla Mendez Nuñez, respectivamente. Algarra en la emblemática plaza de Gabriel Miró se llevó el quinto.

En caregoría quinta solo un representante, el debutante Platero que obtuvo la quinta plaza. En sexta A dos participantes y dos galardones, el primero para Daniel Barea que revalida en Nou Bavel y el tercero para el ya mencionado Platero para Barrio Obrero.

Por último en sexta B triunfo para Portuarios Pla del Bon Repós del setabense Xavi Herrero, cuarto para Barea en la nueva del Barri Sant Agustí, cerrando para otro artesano de Xàtiva Paco Roca con el quinto en Tómbola.

Resumiendo, éxito notable para los artistas falleros, aunque llama la atención la ausencia de premios en dos comisiones como Florida de Álvarez Sala-Salinas y Argel de Algarra, después de muchos años consecutivos sacando tajada. Mera anécdota que no empaña un excelente resultado para los artistas falleros que no se recordaba en mucho tiempo.

FERRAN GIL

Ir arriba