Los bomberos imparten cursos para evitar incendios en Fallas

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia impartirá diversos cursos teórico-prácticos para evitar los incidentes e incendios durante las Fallas. Estos cursos van dirigidos a Protección Civil, comisiones falleras y miembros de la Policía Local de la provincia de Valencia.

Un total de 17 parques de la provincia llevarán a cabo estos cursos en estos días, en los que participarán más de un centenar de integrantes de Protección Civil y falleros procedentes de L’Eliana, Xirivella, Moncada, Bonrepòs i Mirambell y Silla, donde aprenderán a extinguir y prevenir incendios.

Estas clases teórico-prácticas incidirán en todas las medidas de seguridad para llevar a cabo en actos pirotécnicos, así como aquellas dificultades en cuanto a la ocupación de las calles y las precauciones a tomar durante todos los días de fiesta.

Al respecto, el jefe del parque de bomberos de Paterna, José María Sebastián, ha asegurado que el objetivo «es que todos los asistentes aprendan a detectar los riesgos, a utilizar extintores, mangueras y a manejar las lanzas, al tiempo en que asesoramos en cuanto a la autoprotección y a la prevención», ha añadido.

Además, los bomberos también informarán sobre todas aquellas precauciones a tener en cuenta sobre la ubicación de los monumentos falleros, así como en la proximidad a las viviendas o cableado eléctrico, entre otras precauciones a tener en cuenta.

Ir arriba