Los bomberos revisarán los monumentos falleros peligrosos

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia revisará durante los próximos lunes y martes todos los monumentos falleros de la provincia clasificados en riesgo medio, alto y muy alto con el objetivo de determinar los peligros y organizar los recorridos durante la noche de la ‘cremà’.

la Diputación de Valencia ha explicado que durante las primeras semanas del mes el Consorcio ha recogido todas las fichas de evaluación de riesgo, rellenadas por todas las comisiones y Juntas Falleras, en las que se especificaban todas las condiciones que envuelven al monumento, así como los materiales, tamaño y la proximidad de hidrantes.

Esta información, fundamental para el Consorcio, permite clasificar el riesgo de las construcciones efímeras en diferentes niveles, del muy bajo al muy alto.

Será en la jornada del lunes en la que los responsables de los parques de bomberos inspeccionarán las fallas, a las que prestarán su servicio en la noche de San José y, además, instruirán a los miembros de las comisiones en cuestiones de prevención de incendios.

Luego, el organismo provincial determinará, con los representantes municipales y miembros de las comisiones, cuáles serán los horarios y el orden de la ‘cremà’ de cada una, así como el recorrido que ejecutarán los bomberos esa noche.

Las fallas clasificadas de riesgo medio, bajo o muy bajo no precisarán del servicio de los bomberos, sino que serán los propios falleros y miembros de Protección Civil los que llevarán a cabo las labores de extinción. Por ello, el Consorcio ha estado impartiendo cursos de formación durante estas semanas a todas las comisiones que lo han precisado.

Ir arriba