Los ciudadanos de Cortes, divididos ante la información que les llega

Satisfechos con la comunicación oficial que ofrece el Ayuntamiento de Cortes de Pallás acerca del desprendimiento producido hace un par de semanas, o descontentos por tener que enterarse de todo «a través de los medios». El daño a la población no se reduce a los problemas físicos del desprendimiento, sino también a algunos de otra índole.

News FM 98.7 Valencia dio voz este viernes a los más afectados por el accidente, que son los propios ciudadanos de la localidad. Apenas 200 que viven en el pueblo a diario, a pesar de haber censados cerca de 1000.

Mª Carmen Sánchez es propietaria del único ultramarinos del pueblo y uno de los vecinos críticos con la gestión del siniestro. «No nos estamos enterando de nada oficialmente, todo lo que sabemos es a través de los medios de comunicación», afirma. Mª Carmen no se resigna a dejar al pueblo desabastecido, así que su marido sigue acudiendo a Mercavalencia «a pesar de que ahora tiene que invertir casi 12 horas entre ir, comprar y volver», añade.

«Aquí estamos tristes, desmoralizados, sin que nadie nos diga nada y con unos accesos malísimos», sentencia.

Mª Ángeles Llovera es la otra cara de la moneda. Regenta el Bar Emiliano del pueblo y su punto de vista es optimista, pese a los inconvenientes. «A nosotros nos avisan por móvil de lo que pasa y ahora estamos muy bien asistidos, con servicios médicos atentos e incluso un helicóptero a sólo 5 minutos de aquí».

«Ya hemos visto que arrancan los trabajos en las pistas forestales y nos han dicho que en dos meses tendremos el acceso despejado de nuevo», asegura.

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