Los ‘cortos del futuro’ llegan por primera vez a Valencia

 

 

El lugar elegido esta vez para este ciclo de cortos cinematográficos ha sido el Centro Cultural La Rambleta, como parte del proyecto Terraza de Cine de este verano. El Future Shorts Festival es un acontecimiento que se ha llevado a cabo en 60 países y más de 160 ciudades, y este año Valencia ha sido la elegida para celebrar este certamen.

Lugares como Edimburgo, Glasgow, Taiwán, Japón o Azerbaiyán han acogido las más de 350 proyecciones y los 35.000 visitantes de los seis continentes para disfrutar de los mejores cortos de cine de la temporada, exhibiendo los trabajos de los cineastas más interesantes del mundo en espacios tan singulares como la la Filmoteca de Catalunya, los Riverside Studios de Londres, Cinema Jenin de Palestina, el Ozen Bar de Tel Aviv, el Art Loung de Beirut, la Traffic Gallery de Dubai o el Studio Oviunculari de Estambul.

El evento presentará seis cortometrajes de temática y estilo muy diverso, llegados desde Polonia, Corea del Sur, Estados Unidos, Suecia y Brasil, algunos de ellos ganadores en varios festivales internacionales de cine. Los trabajos que se presentarán este viernes en La Rambleta, a partir de las 22:30h serán los siguientes:

– Documental: ‘The Whistle’ – El silbato – (Polonia), ganador del Gran Premio del jurado en el Festival Sundance de 2013. Dirigido por Grzegorz Zariczny, trata sobre un árbitro de la liga menor que vive en un pueblo cerca de Cracovia y sueña con tiempos mejores. Gracias al empujón que le da su madre, decide cambiar de vida, buscarse una chica y un empleo más satisfactorio.

– Animación: ‘38 – 39°C’, coproducción de EE.UU. y Corea del Sur dirigido por Kangmin Kim, habla sobre un hombre que se adentra en unas termas antiguas donde gracias al calor, recuerda la relación pasada con su padre.

– Drama: ‘The Chair’ – El sillón- (Estados Unidos), dirigido por David Grainger, fue el corto ganador del premio del jurado al mejor cortometraje narrativo en el SXSW en 2012, y cuenta la historia de un misterioso brote de moho tóxico en un pequeño pueblo, el intento de un niño de entender la muerte de su madre y la causa de la rara e inexplicable plaga que azota el lugar.

– Documental: ‘Micky Bader’ – Micky se baña- (Suecia/Dinamarca), ganador del premio del jurado en Cannes 2010 está dirigida por Frida Kempff y trata la historia de  Micky, una mujer de 100 años miembro del club de baño local ofreciendo una  perspectiva distinta sobre el ser humano y su existencia.

– Ficción: ‘Dogs are said to see things’ – dicen que los perros ven cosas – (Brasil), mención especial del jurado en el AFI Fest 2012. Este trabajo de Guto Parente se basa en el cuento de Moreira Campos, narrando la secuencia de un momento.

– Drama/Comedia: ‘Whiplash’ ganador del premio de ficción de EE.UU. en el Sundance 2013, dirigido por Damien Chazelle trata acerca de un baterista que entra a formar parte de una orquesta de jazz de un conservatorio de élite.

Después de las proyecciones tendrá lugar una fiesta para los asistentes centrada en la música de discoteca de la década de los 80 a manos del pinchadiscos Steve Dj. 

 

Ir arriba