Los destinos turísticos valencianos a golpe de Pixel Art

La Agencia Valenciana de Turismo lanzó, como parte de una estrategia global de Marketing online, un nuevo concurso a través de las redes sociales destinado al público joven con interés en los festivales musicales. Este concurso estaba bajo el nombre “Palco Beach Festivales y playa con un puntito de lujo” y ha mostrado diferentes destinos turísticos valencianos a golpe de Píxel Art.

En total se han pixelado 9 imágenes emblemáticas que los usuarios debían de identificar con el hashtag #QuieroUnPalcoBeach para así ganar un abono con alojamiento para cuatro personas en los festivales Low Festival de Benidorm y Arenal Sound de Burriana.

La campaña de la Agencia Valenciana del Turismo ha conseguido con esta iniciativa muy buenos resultados ya que ha obtenido 10.972 interacciones y un alcance total de la promoción de 400.000 usuarios. Además, ha aumentado en Facebook más de 4.000 seguidores.

Con esta acción se ha conseguido que los destinos turísticos valencianos se hayan posicionado como los primeros en España en RRSS en cuanto a niveles de interacción y el segundo destino turístico español en Facebook.

Por Mariola Roselló

Ir arriba