Un total de 882 alumnes universitaris es converteixen en la 'generació del Botànic' gràcies a les beques salari

Los valencianos quieren ser médicos, maestros o psicólogos

El 84,9% de los alumnos de la Comunitat Valenciana que han realizado la preinscripción universitaria para el próximo curso podrán acceder a una de las tres primeras titulaciones solicitadas.

En concreto, las titulaciones más demandadas por los alumnos valencianos en primera opción son: Grado en Medicina, Grado en Maestro en Educación Primaria, Grado en Enfermería, Grado en Psicología, Grado en Maestro en Educación Infantil, Grado en Derecho, Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Fisioterapia, Grado en Ingeniería Informática, y Criminología (presencial).

Por lo que respecta a las notas de corte para acceder a los diferentes grados ofertados por las universidades de la Comunitat Valenciana destaca que son seis las titulaciones que requieren una nota superior al 12. En concreto son: Medicina, en la UV, en la UMH y en la UJI; Ingeniería Aeroespacial en la UPV, Bioquímica y Ciencias Biomédicas en la UV y Biotecnología en la UPV.

A estas titulaciones, ya con una nota menor a 12, le siguen; Odontología en la UV; Física en la UV; Traducción e Interpretación (inglés) en la UA; Ingeniería Biomédica en la UPV; Biotecnología en la UV; Traducción y Mediación Interlingüística (inglés) en la UV; Farmacia/nutrición humana y dietética en la UV; Enfermería en la UV; Biotecnología en la UMH.

Ir arriba