Los falleros no quieren un Congreso sobre la fiesta

Las comisiones adscritas a Junta Central Fallera han dicho no a la celebración de un Congreso para debatir sobre la fiesta y su desarrollo que había sido propuesto por la Interagrupación.

En la última asamblea, celebrada este martes en el hemiciclo del Ayuntamiento, los presidentes de las comisiones decidieron con su voto que no apoyaban esta iniciativa, que se saldó con 103 votos a favor y 129 en contra.

Antonio Sánchez, presidente de la Interagrupación, expuso los motivos para tal convocatoria, aunque sus argumentos no parecieron convencer a los asistentes. Varios presidentes se  mostraban dudosos ante el evento en sí aunque el organismo que reúne a las agrupaciones sí recibió apoyos de algunas como Sagunto- Quart o Mercado de Jesús.

Son muchas las voces que consideran que ha llegado el momento de reunir a todos los agentes implicados en la fiesta fallera y analizar la situación actual y, por ende, su inmediato desarrollo. De hecho, desde la comisión, Arzobispo Olaechea-San Marcelino, su presidente, Julio Torras, pedía una Asamblea Extraordinaria para tratar exclusivamente este punto.

Por ahora el punto de inflexión que supondría un IX Congreso Fallero parece que tendrá que esperar.

 

Ir arriba