Los hospitales valencianos realizan en cinco meses 166 trasplantes

Los hospitales de la Comunitat Valenciana han realizado en los cinco primeros meses de año un total de 166 trasplantes y han registrado 88 donaciones de órganos frente a los 73 de 2013. De estas donaciones, 14 procedían de donante vivo, mientras que en el mismo periodo del pasado año se anotaron dos.

Así lo ha dado conocer este lunes el conseller de Sanitat, Manuel Llombart, en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de inaugurar un acto conmemorativo por el 25 Aniversario de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe.

El conseller ha explicado que según el balance de actividad presentado este año por el Ministerio de Sanidad, España es «líder mundial» en trasplantes desde hace 22 años, y en 2013 consiguió un «récord histórico» con 4.279 trasplantes gracias a 1.655 donantes de órganos y una tasa de 35,12 donantes por millón de población.

En la Comunitat, se cerró 2013 con el récord de 410 trasplantes realizados en los hospitales, gracias a la «generosidad» de 180 donantes y de sus familias. En los cinco primeros meses de año ya se han alcanzado los 166 trasplantes en la autonomía y se han registrado 88 donaciones de órganos.

Estas cifras, ha indicado Llombart, «nos hacen ver que los valencianos siguen siendo solidarios». «Estamos muy contentos del trabajo que se realiza en la comunidad y agradecemos el apoyo de la ONT, sin la que no se podría llevar a cabo este magnífico trabajo», ha resaltado.

Ir arriba