Hotel Sidi Saler

Los hoteles valencianos recibirán 1,6 millones para Wifi

El portavoz de Turismo del PP en el Senado, Agustín Almodóbar, ha informado que el Gobierno central ha destinado 1,6 millones de euros a impulsar la redes Wifi en hoteles y cámpings valencianos.

La cantidad que recibirá Valencia para estimular las redes Wifi sitúa a nuestra autonomía en la tercera en volumen de ayudas según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 27 de agosto.

El senador popular ha explicado que el Gobierno pretende llevar a cabo una mejora de las redes inalámbricas en establecimientos hoteleros para que éstos puedan ofrecer un servicio de acceso a Internet gratuito y de calidad a los clientes, desde cualquier parte del establecimiento. «Las ayudas cubrirán entre el 50 y el 80 por ciento de cada proyecto, con un máximo de 25.000 euros y un mínimo de 3.125 euros», según Almodóbar. «Este programa de fomento de las redes inalámbricas de establecimientos hoteleros busca potenciar la competitividad de estos y la mejora de su servicio a los clientes», ha remarcado antes de poner de manifiesto que «el acceso a internet gratuito en los hoteles es uno de los servicios más demandados y apreciados».

Esta ayuda se incluye dentro de las anunciadas por el Gobierno de 80 millones de euros para implantar soluciones TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en pymes de toda España y las ejecuta el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es.

Para Almodóbar, las cifras récord que se alcanzan en España y en Valencia no son fruto de la casualidad «sino del trabajo bien hecho por parte del sector y del Gobierno, y de iniciativas como ésta».

El periodo de presentación de solicitudes será entre el 15 de octubre y el 16 de noviembre de este mismo año, ha añadido Almodóbar, quien el pasado marzo defendió una moción en la Cámara Alta en la que pedía potenciar y ayudar al sector en esta materia.

Redacción Rafa Pla

Ir arriba