Los jóvenes valencianos tienen a su disposición 36 SIJ y Garantía Juvenil para estimular el empleo

La Generalitat cuenta con 36 Servicios de Información Juvenil y Garantía Juvenil para dar soporte y facilitar a la juventud información sobre el Sistema de Garantía Juvenil, en especial la relativa al proceso de solicitud de inscripción. La Garantía Juvenil es una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo que los jóvenes entre 16 y 29 años que no estén cursando estudios, formación ocupacional o no tengan empleo, puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

Desde hoy, los jóvenes valencianos pueden obtener ayuda y solicitar su usuario/contraseña para poder inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil. El secretario general del IVAJ, Jesús Martí, ha declarado que «vamos a poner todos los medios para que aumente el empleo joven”. Martí ha añadido que «se trata de facilitar e informar para dar oportunidades de empleo y formativas a través de la Garantía Juvenil. El primer paso es la inscripción».

Asimismo, Martí ha aclarado que Vicepresidència y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, en coordinación con el SERVEF, trabajarán al máximo para conseguir que se destinen adecuadamente todos los fondos públicos para la creación de empleo juvenil y ha subrayado que una de las prioridades de la Conselleria es hacer que los jóvenes dejen de ser un número en las listas del paro.

Los SIJ acreditados cuentan con personal especializado para informar sobre diferentes aspectos de la garantía juvenil y prestar toda la ayuda para cumplimentar su solicitud de inscripción. En los SIJ+ Garantía Juvenil se ofrece toda la información y orientación sobre la garantía juvenil. Los jóvenes que lo soliciten conseguirán un código de activación que generará un usuario y una contraseña que el sistema remitirá a los propios interesados.

La solicitud de incorporación en el Sistema de Garantía Juvenil se puede realizar también directamente a través de la web del Ministerio de Empleo. Las CCAA colaboran con el INJUVE y el Ministerio de Empleo en este programa Piloto SIJ+Garantía Juvenil que está previsto amplíe en el futuro el número de centros de información juvenil.

Rafa Pla

Ir arriba